La carrera que estrena el Camiño Portugués pola Costa

Baiona ya tiene todo preparado para celebrar una nueva edición de la carrera "Andar e Correr" de Baiona, la gran cita deportiva del año en la villa real que, además, en esta ocasión estrenará el Camiño Portugués pola Costa, una ruta que acaba de ser declarada oficialmente como Ruta Jacobea.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La carrera "Andar e Correr" de Baiona, que está organizada por la Concellería de Deportes e Actividades Marítimas, cerró el pasado miércoles el plazo de inscripciones con un total de 1.808 participantes, de los que 1.227 corresponde a la categoría de Adultos y el resto a las de Alevines, Benjamines y Chupetes.

Digital StillCamera

El circuito de la carrera "Andar e Correr" de Baiona

El recorrido será de 10 kilómetros. La salida está programada para las 11:00 horas desde la entrada del Parador -junto a la Oficina de Turismo -. El trazado pasará por las calles del Casco Histórico de Baiona, en la mayoría por el Camiño Portugués pola Costa.

Los corredores pasarán por delante de monumentos emblemáticos como el cruceiro da Santísima Trinidade, Santa Liberata, la calle Conde o la dura subida de San Antón, entre otros puntos de interés, hasta alcanzar Baredo y regresa por la carrera de A Guarda y el Rompeolas para finalizar en el parque de A Palma.

En Baredo, entre los kilómetros 4 y 5, estará situado el punto de avituallamiento y también un punto médico. Para los más pequeños los recorridos serán en el entorno del parque de A Palma entre las 10:00 y las 10:45 horas.

Recogida del dorsal

La recogida de los dorsales podrá hacerse este sábado en el Pavillón Municipal de Baiona de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, así como el mismo día de la carrera "Andar e Correr" de Baiona entre las 08:00 y las 11:00 horas en el propio Pavillón Municipal.

La clasificación será absoluta y por categorías. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y a los vencedores absolutos de la carrera, así como al primer baionés y baionesa.

Los ganadores de la prueba

La carrera "Andar e Correr" de Baiona contará con la colaboración de 150 voluntarias para organizar esta prueba que tienen en su palmarés grandes deportistas gallegos como Alejandro Gómez, Carlos Adán, Javier Gómez Noya, María Jesús Gestido o Solange Pereira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*