• Abre Vialia on Ice
  • Nuevo local Cangas
  • Planes finde
  • Fiesta tardeo Vigo
  • Papá Noel Vigo
  • Cine Nigrán
  • Navidad Cerveira
  • Contratiempo Navidad Vigo
  • Nuevo hotel en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

La Carrera por la Esclerosis Múltiple aspira reunir a 2.000 participantes

Zancadas solidarias por la esclerosis múltiple en Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
21/10/2019

Vigo vuelve a tomar las calles por una causa solidaria. Tras la multitudinaria Vigo contra el Cáncer, cientos de runners y "andainers" se citan este domingo en Bouzas para participar en la Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple. El plazo de inscripción permanece abierto hasta este miércoles 23 de octubre. El evento organizado por la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) se celebra este domingo. La salida tendrá lugar a las 11:00 horas en la Alameda Suárez Llanos (Bouzas).

Los interesados en apuntarse a esta nueva cita de carácter solidario pueden hacerlo a través de la plataforma Laptime (haz click aquí) o de forma presencial en la sede de AVEMPO (Rúa Camilo Veiga, 44). El precio es de 10 euros para los participantes en la 10K y de 8 euros en la modalidad de 5K. Los "andainers" mayores de 8 años pagarán 6 euros mientras que el precio de la andaina de 5 kilómetros tendrán que abonar 3 euros. La organización permite en el portal online apuntarse el jueves 24, pero el precio sube dos euros en cada una de las modalidades.

Másnoticias

Herida una joven en Vilagarcía por un cuchillo y la Policía investiga si fue un accidente

Detenido en Vigo un hombre que se fugó de Albania tras ser acusado de tráfico de drogas

21/11/2025
Vialia On Ice, Navidad de Bouzas, planes gastro y mercadillos este finde en Vigo y su área

Vialia On Ice, Navidad de Bouzas, planes gastro y mercadillos este finde en Vigo y su área

21/11/2025

La salida y meta de la Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple estarán situadas en la Alamada Suárez Llanos. Los participantes recorrerán las calles Pescadores, Eduardo Cabello, Avenida Beiramar, Jacinto Benavente, Coruña y Tomás A. Alonso. El circuito tiene una distancia de 5 kilómetros, por lo que los runners que corran la modalidad de 10K tendrán que dar dos vueltas al trazado.

La prueba, de carácter solidario, contará con dos modalidades opcionales: la 5K y la 10K. El evento también ofrecerá una andaina sin límite de edad en la que podrán participar menores acompañados de un adulto y todas aquellas personas interesadas que opten por hacer el recorrido caminando. También se ha habilitado un "Dorsal 0" para todas las personas que, sin participar en la carrera, quieran colaborar con la causa.

Los dorsales pueden recogerse el sábado 26 en la sede de AVEMPO (Rúa Camilo Veiga, 44) de 11:00 a 19:00 horas y el propio domingo de la prueba, 27 de octubre, en la Alameda Suárez Llanos de 09:00 a 10:30 horas. Como en años anteriores, la organización pondrá a disposición de los participantes un servicio de guardarropa para que puedan dejar sus pertenencias durante la carrera y un servicio de duchas que estará disponible en el Pabellón Polideportivo de Bouzas.

El evento se ha convertido en un pilar importante para el mantenimiento de los servicios que ofrece la asociación. La recaudación de la anterior edición permitió a AVEMPO contratar un fisioterapeuta durante todo el año a media jornada. Tras mucho tiempo de lucha, la reducción de ayudas que se ha sufrido en los últimos años hace que la participación social y solidaria sea determinante. Con esta carrera, la entidad busca también difundir la labor que hace la asociación y sensibilizar a la sociedad con la Esclerosis Múltiple, una enfermedad para la que todavía no existe cura y que afecta cada vez más a la gente joven.

Temas: Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiplecorrer en Galiciadeporte en Vigosolidaridad en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Pablo Camescasse y Silvia Pereira, los más rápidos de La 21 Media Maratón de Vigo
Deportes

Pablo Camescasse y Silvia Pereira, los más rápidos de La 21 Media Maratón de Vigo

Un millar de personas se calzó las zapatillas para participar este domingo en La 21 Media Maratón por diferentes zonas de Vigo

PorMiguel Alonso
16/11/2025
La viguesa Susana Rodríguez reedita su título mundial de triatlón
Deportes

La viguesa Susana Rodríguez reedita su título mundial de triatlón

La atleta gallega se impuso a la otra gran favorita de la prueba, la italiana Francesca Tarantello, y suma un nuevo título mundial

PorEuropa Press
18/10/2025
La San Martiño de Ourense, "la carrera más importante de Galicia", presenta su nuevo recorrido
Deportes

¿Quieres participar en la San Martiño de Ourense? Abierto el plazo de inscripción

Ourense anunció que ya ha abierto el plazo para inscribirse en la popular San Martiño. ¡Este es el precio y el plazo para anotarse!

PorEuropa Press
08/10/2025
Más de 2.000 titanes desafían sus límites en Samil durante el Desafío Boot Camp
Deportes

Más de 2.000 titanes desafían sus límites en Samil durante el Desafío Boot Camp

El portugués Carlos Pinto fue el campeón en la categoría masculina, mientras que la gijonesa Guadalupe Álvarez hizo lo propio en la femenina

PorUxía Pérez
05/10/2025
atlanTTic celebra o seu 15º aniversario poñendo en valor a súa traxectoria e proxección de futuro
Enfoque

atlanTTic celebra o seu 15º aniversario poñendo en valor a súa traxectoria e proxección de futuro

PorCarlos I. Castrillón
20/11/2025

Os seus tres directores realizaron un percorrido polos principais fitos do centro - O conselleiro de Educación e o reitor da UVigo presidiron o acto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X