La Carrera por la Esclerosis Múltiple aspira reunir a 2.000 participantes

Vigo vuelve a tomar las calles por una causa solidaria. Tras la multitudinaria Vigo contra el Cáncer, cientos de runners y "andainers" se citan este domingo en Bouzas para participar en la Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple. El plazo de inscripción permanece abierto hasta este miércoles 23 de octubre. El evento organizado por la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) se celebra este domingo. La salida tendrá lugar a las 11:00 horas en la Alameda Suárez Llanos (Bouzas).

Los interesados en apuntarse a esta nueva cita de carácter solidario pueden hacerlo a través de la plataforma Laptime (haz click aquí) o de forma presencial en la sede de AVEMPO (Rúa Camilo Veiga, 44). El precio es de 10 euros para los participantes en la 10K y de 8 euros en la modalidad de 5K. Los "andainers" mayores de 8 años pagarán 6 euros mientras que el precio de la andaina de 5 kilómetros tendrán que abonar 3 euros. La organización permite en el portal online apuntarse el jueves 24, pero el precio sube dos euros en cada una de las modalidades.

La salida y meta de la Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple estarán situadas en la Alamada Suárez Llanos. Los participantes recorrerán las calles Pescadores, Eduardo Cabello, Avenida Beiramar, Jacinto Benavente, Coruña y Tomás A. Alonso. El circuito tiene una distancia de 5 kilómetros, por lo que los runners que corran la modalidad de 10K tendrán que dar dos vueltas al trazado.

La prueba, de carácter solidario, contará con dos modalidades opcionales: la 5K y la 10K. El evento también ofrecerá una andaina sin límite de edad en la que podrán participar menores acompañados de un adulto y todas aquellas personas interesadas que opten por hacer el recorrido caminando. También se ha habilitado un "Dorsal 0" para todas las personas que, sin participar en la carrera, quieran colaborar con la causa.

Los dorsales pueden recogerse el sábado 26 en la sede de AVEMPO (Rúa Camilo Veiga, 44) de 11:00 a 19:00 horas y el propio domingo de la prueba, 27 de octubre, en la Alameda Suárez Llanos de 09:00 a 10:30 horas. Como en años anteriores, la organización pondrá a disposición de los participantes un servicio de guardarropa para que puedan dejar sus pertenencias durante la carrera y un servicio de duchas que estará disponible en el Pabellón Polideportivo de Bouzas.

El evento se ha convertido en un pilar importante para el mantenimiento de los servicios que ofrece la asociación. La recaudación de la anterior edición permitió a AVEMPO contratar un fisioterapeuta durante todo el año a media jornada. Tras mucho tiempo de lucha, la reducción de ayudas que se ha sufrido en los últimos años hace que la participación social y solidaria sea determinante. Con esta carrera, la entidad busca también difundir la labor que hace la asociación y sensibilizar a la sociedad con la Esclerosis Múltiple, una enfermedad para la que todavía no existe cura y que afecta cada vez más a la gente joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*