• Nuevo restaurante
  • PortAmérica
  • Vigo SeaFest
  • Gimnasios en Vigo
  • Festa do Viño Tinto
  • Fiestas de Coia
  • Reforma Concello
  • Accidente Vigo
  • Tapa top
  • Feria del Libro
  • Oferta Canarias
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

El Celta de Aspas y Maxi Gómez mete la directa hacia Europa

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
29/01/2018

El equipo vigués quiere que este EuroCelta tenga una saga. Su afouteza lo merece. De momento, el conjunto de Juan Carlos Unzué ha logrado asentarse en el séptimo puesto tras derrotar a un rival directo como el Betis en la lucha por Europa (3-2) y encadenar su tercera triunfo consecutivo en Liga, una victoria que dispara el optimismo de una afición que ya sueña con hacer historia en el Viejo Continente.

El Celta sigue cogiendo forma. Cada vez quedan menos dudas. Facundo Roncaglia y Sergi Gómez se han afianzado como pareja de centrales titular. El argentino ha pasado de no tener minuto a ser uno de los fijos para Juan Carlos Unzué en este inicio de 2018. El preparador navarro apostaba por Nemanja Radoja como compañero de la sala de máquinas de Lobotka y Daniel Wass para asfixiar la elaboración de juego de los béticos desde atrás.

Másnoticias

¿La peor camiseta de la historia del Celta? Críticas a la segunda equipación que rinde homenaje a Galicia

25/06/2025

El Celta sube las tarifas de abonados y aplica suplemento para la Europa League, así son los precios

10/06/2025

El partido comenzó bien para los intereses locales. El Celta conocía la lección. La presión alta (de ahí la titularidad de Radoja) era una de las claves para poder sorprender al Real Betis de Quique Setién. Lel plan de Unzué tenía pronto su recompensa. Fallo en la salida del cuadro verdiblanco, el balón cae en las botas de Aspas y el moañés, letal en el área rival, no perdonó ante Adán.

El Celta tiró de solidez para mantener la ventaja inicial. El objetivo seguía siendo el mismo. Intentar robar en campo contrario para ahogar la elaboración de juego de un adversario que se siente poco cómodo sin balón y con la posesión lejos del marco rival.

La defensa del conjunto vigués volvió a firmar un encuentro notable, neutralizando los centros laterales y los envíos de los atacantes verdiblancos buscando la espalda de Sergi Gómez y Facundo Roncaglia.

La táctica se imponía en los primeros 45 minutos, un primer acto en el que el Betis era incapaz de rematar con peligro en la meta de Rubén Blanco y en la que el Celta, gracias a la presión alta, disponía de una nueva ocasión para aumentar su ventaja, pero Maxi Gómez remató fuera un disparo desde la frontal del área.

En el segundo acto el Celta dio el golpe definitivo al partido. Emergió la figura de Aspas. Su talento está fuera de toda duda. El moañés lideró un vendaval ofensivo que contó con la colaboración de su socio Maxi Gómez, el danés Wass y un excelso Jonny en tareas de ataque.

El equipo vigués opositaba al triunfo. Lo merecía por fútbol y ocasiones. El ariete uruguayo tuvo el segundo tanto celeste de la noche en dos acciones, pero ambos remates los despejó Adán. La recompensa llegó poco después. Jugadón de Jonny, centro al área pequeña y cabezazo de Maxi Gómez a la red.

El encuentro se ponía de cara. Todo favorecía al Celta. Sin embargo, un mal despeje de Rubén Blanco a un centro lateral permitió a Durmisi asistir a Sergio León, que sólo tuvo que meter el esférico entre los tres palos.

Todavía quedaban 20 minutos, media parte por sufrir. El Celta no se mostró nervioso. Unzué refrescaba el equipo dando entrada a Brais Méndez en detrimento de Pione Sisto. En otra buena transición defensa ataque de los vigueses, el canterano mosense regaló a Iago Aspas su segunda diana de la noche. Dos tantos para el morracense que dejaban visto para sentencia un encuentro clave, vital para mantener intactas las aspiraciones europeas.

Balaídos era una fiesta. Disfrutaba con un equipo que en el segundo tiempo noqueó a un rival directo. El "fútbol de salón", el "Aspas on fire" o el "uruguayo" -la canción que la grada le dedica a Maxi Gómez, el nuevo ídolo del celtismo- se entonaban en una grada que cree más que nunca en alcanzar el sueño de regresar a la Europa League. Al final, un error atrás provocó el claro penalti de Roncaglia sobre Joaquín. Guardado convirtió la pena máxima y dio algo de suspense a los tres minutos de descuento que añadió Sánchez Martínez.

No hubo susto. Sólo se sufrió unos instantes, 180 segundos para saborear la tercera victoria consecutiva de un Celta que, de los goles de Iago Aspas y Maxi Gómez, se consolida en la séptima plaza y se mete de lleno en el sexto puesto que ocupa ahora mismo el Sevilla.

Ficha técnica del Celta - Betis

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Wass (Jozabed, 81', Radoja; Iago Aspas, Pione Sisto (Brais Méndez, 73') y Maxi Gómez (Emre Mor, 87').

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García (Rubén Castro, 62'), Fabián, Guardado; Joaquín, Tello (Boudebouz, 63') y Sergio León.

Goles: 1-0: Iago Aspas (12’); 2-0: Maxi Gómez (57’); 2-1: Sergio León (71’); 3-1: Iago Aspas (79'); 3-2: Guardado (penalti) (91').

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Mostró tarjeta amarilla por parte del Celta a Daniel Wass mientras que por parte del Betis vieron cartulina amarilla Javi García, Joaquín, Fabián, Barragán y Feddal.

Temas: Celta de VigoLaLiga SantanderReal Betis
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Deportes

¿La peor camiseta de la historia del Celta? Críticas a la segunda equipación que rinde homenaje a Galicia

El Celta presenta su nueva camiseta con "alma gallega" y guiño a su cantera, una indumentaria que no convence mucho a la afición

PorPaula Carballo
25/06/2025
Deportes

Así es el mapa con los 12 tramos del Rallye Rías Baixas por Vigo y su área

No te pierdas cómo queda el mapa del próximo Rallye Rías Baixas. Una prueba que recorrerá todo el área de Vigo: estos son los tramos

PorIván Dacal
21/06/2025
Deportes

El Celta desvela su nueva primera equipación con recuerdos del Vigo de los 2000

Así será la imagen del Celta para la próxima aventura por Europa. ¿Qué te parece el diseño de la nueva equipación?

PorMetropolitano
21/06/2025
Deportes

Los motivos por los que Antiviolencia quiere cerrar tres meses Balaídos

Antiviolencia propone una sanción de 350.000 euros al Celta y clausurar tres meses Balaídos. Alega deficiencias en el partido contra el Rayo Vallecano

PorCarlos I. Castrillón
18/06/2025
Enfoque

Os retos e oportunidades da intelixencia artificial para a docencia universitaria

PorMetropolitano
01/07/2025

Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X