El equipo vigués quiere que este EuroCelta tenga una saga. Su afouteza lo merece. De momento, el conjunto de Juan Carlos Unzué ha logrado asentarse en el séptimo puesto tras derrotar a un rival directo como el Betis en la lucha por Europa (3-2) y encadenar su tercera triunfo consecutivo en Liga, una victoria que dispara el optimismo de una afición que ya sueña con hacer historia en el Viejo Continente.
El Celta sigue cogiendo forma. Cada vez quedan menos dudas. Facundo Roncaglia y Sergi Gómez se han afianzado como pareja de centrales titular. El argentino ha pasado de no tener minuto a ser uno de los fijos para Juan Carlos Unzué en este inicio de 2018. El preparador navarro apostaba por Nemanja Radoja como compañero de la sala de máquinas de Lobotka y Daniel Wass para asfixiar la elaboración de juego de los béticos desde atrás.
El partido comenzó bien para los intereses locales. El Celta conocía la lección. La presión alta (de ahí la titularidad de Radoja) era una de las claves para poder sorprender al Real Betis de Quique Setién. Lel plan de Unzué tenía pronto su recompensa. Fallo en la salida del cuadro verdiblanco, el balón cae en las botas de Aspas y el moañés, letal en el área rival, no perdonó ante Adán.
El Celta tiró de solidez para mantener la ventaja inicial. El objetivo seguía siendo el mismo. Intentar robar en campo contrario para ahogar la elaboración de juego de un adversario que se siente poco cómodo sin balón y con la posesión lejos del marco rival.
La defensa del conjunto vigués volvió a firmar un encuentro notable, neutralizando los centros laterales y los envíos de los atacantes verdiblancos buscando la espalda de Sergi Gómez y Facundo Roncaglia.
La táctica se imponía en los primeros 45 minutos, un primer acto en el que el Betis era incapaz de rematar con peligro en la meta de Rubén Blanco y en la que el Celta, gracias a la presión alta, disponía de una nueva ocasión para aumentar su ventaja, pero Maxi Gómez remató fuera un disparo desde la frontal del área.
En el segundo acto el Celta dio el golpe definitivo al partido. Emergió la figura de Aspas. Su talento está fuera de toda duda. El moañés lideró un vendaval ofensivo que contó con la colaboración de su socio Maxi Gómez, el danés Wass y un excelso Jonny en tareas de ataque.
El equipo vigués opositaba al triunfo. Lo merecía por fútbol y ocasiones. El ariete uruguayo tuvo el segundo tanto celeste de la noche en dos acciones, pero ambos remates los despejó Adán. La recompensa llegó poco después. Jugadón de Jonny, centro al área pequeña y cabezazo de Maxi Gómez a la red.
El encuentro se ponía de cara. Todo favorecía al Celta. Sin embargo, un mal despeje de Rubén Blanco a un centro lateral permitió a Durmisi asistir a Sergio León, que sólo tuvo que meter el esférico entre los tres palos.
Todavía quedaban 20 minutos, media parte por sufrir. El Celta no se mostró nervioso. Unzué refrescaba el equipo dando entrada a Brais Méndez en detrimento de Pione Sisto. En otra buena transición defensa ataque de los vigueses, el canterano mosense regaló a Iago Aspas su segunda diana de la noche. Dos tantos para el morracense que dejaban visto para sentencia un encuentro clave, vital para mantener intactas las aspiraciones europeas.
Balaídos era una fiesta. Disfrutaba con un equipo que en el segundo tiempo noqueó a un rival directo. El "fútbol de salón", el "Aspas on fire" o el "uruguayo" -la canción que la grada le dedica a Maxi Gómez, el nuevo ídolo del celtismo- se entonaban en una grada que cree más que nunca en alcanzar el sueño de regresar a la Europa League. Al final, un error atrás provocó el claro penalti de Roncaglia sobre Joaquín. Guardado convirtió la pena máxima y dio algo de suspense a los tres minutos de descuento que añadió Sánchez Martínez.
No hubo susto. Sólo se sufrió unos instantes, 180 segundos para saborear la tercera victoria consecutiva de un Celta que, de los goles de Iago Aspas y Maxi Gómez, se consolida en la séptima plaza y se mete de lleno en el sexto puesto que ocupa ahora mismo el Sevilla.
RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Wass (Jozabed, 81', Radoja; Iago Aspas, Pione Sisto (Brais Méndez, 73') y Maxi Gómez (Emre Mor, 87').
Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García (Rubén Castro, 62'), Fabián, Guardado; Joaquín, Tello (Boudebouz, 63') y Sergio León.
Goles: 1-0: Iago Aspas (12’); 2-0: Maxi Gómez (57’); 2-1: Sergio León (71’); 3-1: Iago Aspas (79'); 3-2: Guardado (penalti) (91').
Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Mostró tarjeta amarilla por parte del Celta a Daniel Wass mientras que por parte del Betis vieron cartulina amarilla Javi García, Joaquín, Fabián, Barragán y Feddal.
Más de seis mil personas acuden a Balaídos para vibrar en el estreno del Celta femenino: así se vivió el partido
Pese a esa franja horaria en la que luz no tendrá coste, estos precios no se trasladan así exactamente al recibo a esos cero euros
El videomarcador que se instalará en Marcador pesará casi dos toneladas y medirá 19 metros de largo por cinco de alto
El club vigués anuncia la actuación de Fillas de Cassandra el día que As Celtas disputa su primer partido en Balaídos
Ata o vindeiro 29 de setembro os membros da comunidade universitaria terán acceso gratuíto ás instalacións deportivas da Universidade
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL