La Nocturna Correndo por Vigo amplía 100 plazas "para los rezagados"

Más de 1.000 personas tomarán la salida el sábado, a las 22:00 horas, en la Avenida Florida. El Mercado de As Travesas volverá a ser testigo de esta multitudinaria Nocturna Correndo por Vigo que ha cubierto el cupo de participación y que la organización ha decidido ampliar a 100 corredores más para "los más rezagados" que quieran vivir la experiencia de hacer "running" por la noche viguesa.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Los interesados en optar a alguna de las nuevas plazas de la carrera popular pueden apuntarse en la plataforma de Championchipnorte hasta las 23:59 horas de este mismo martes en este link. El precio es de 14 euros, tanto para la modalidad de 5 o 10 kilómetros, y deberán pagar un euro más por el alquiler del chip. En las carreras de niños, la organización ha establecido el pago de un euro por inscripción que será entregado al proyecto de Discamino.

La presentación de la sexta edición de la Nocturna Correndo por Vigo tuvo lugar este martes en el Mercado de As Travesas. El acto estuvo marcado por la presencia de varios miembros de Discamino, que otro año más participarán en la carrera popular que amenizará la noche de este sábado en el barrio de As Travesas.


Te puede interesar: Eurocidade 10, una carrera para ayudar a los afectados de la explosión de Tui


La cuarta cita del circuito Run Run Vigo es una prueba de gran acogida entre los runners de Vigo y su área metropolitana. En esta sexta edición, la gran novedad de la Nocturna Correndo por Vigo es el trofeo. El título que se llevarán los ganadores de la prueba absoluta es una reproducción del monumento que preside la rotonda de Praza América, un lugar representativo en el circuito de esta carrera que se ha erigido en una de las competiciones más populares del "running" en Vigo.

El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, señaló que la Nocturna Correndo por Vigo "es la carrera que tiene más animación social" en la urbe gallega. El regidor vigués animó a la gente a animar a los cerca de 1.500 atletas que afrontarán el desafiar de superar los 5 o los 10 kilómetros de esta prueba en cuya línea de meta espera a los "finishers" una buena porción de pizza y una cerveza. En definitiva, una fiesta del "running".

¿Cuál es el circuito de la Nocturna Correndo por Vigo?

El recorrido saldrá de la Avenida de la Florida y seguirá hacia Praza América, donde los corredores pondrán rumbo hacia la Avenida Castelao, donde afrontarán uno de los puntos más conflictivos de la carrera (sobre todo para los corredores de 10k). Tras cruzar toda la avenida, la serpiente multicolor girará por calle Porriño hasta tomar la calle Baiona hasta llegar a la rotonda, momento en el que se subirá la calle Redondela para regresar de nuevo a la Avenida Castelao. Tras unos metros, los participantes girarán a la derecha en la calle Quintela, después nuevo giro en la calle fotógrafo Ángel Llanos, Praza da Tellada y al salir se girará de nuevo para coger la calle Darío Durán para llegar a la Avenida de la Florida, donde los corredores deberán hacer la rotonda con Martín Echegaray para cruzar la línea de meta junto al Mercado de As Travesas.

¿Dónde recoger el dorsal?

La entrega del dorsal-chip y obsequio se hará el viernes 8 de junio en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas o el sábado, día de la carrera, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas en las instalaciones del Mercado de As Travesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*