La salida mosense de La Vuelta será desde el Pazo de Mos

Mos prepara con mimo la etapa ciclista de La Vuelta que convertirá al municipio louriñés por unas horas en la capital del ciclismo de élite. El pasado miércoles, un equipo de la organización estuvo en Mos para comenzar las labores de localización de una etapa que saldrá desde el Pazo de Mos.

Los integrantes de estos equipos de producción y logística se reunieron con la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, la concelleira de Cultura e Turismo, Sara Cebreiro, el embajador de La Vuelta y ciclista mosense Óscar Pereiro y los presidentes de la Comunidade de Montes de Mos y de la Fundación Pazo de Mos.

El jueves 3 de septiembre tendrá lugar esta etapa llana de 178 kilómetros de recorrido de La Vuelta Ciclista a España. Mos es una de las salidas inéditas de La Vuelta 2020. El municipio louriñés es un punto de paso del Camino de Santiago Portugués. Parada previa a Pontevedra, desde Mos se pone rumbo al norte, a la Catedral de Santiago, donde finaliza el camino del peregrino. No obstante, el pelotón tomará el rumbo opuesto dirigiéndose hacia Portugal.

Con este nuevo cruce de fronteras, La Vuelta se convertirá en la rolda española más internacional de su historia, al pasar por cuatro países de la Unión Europea: Holanda, España, Francia y Portugal. El recorrido de la etapa que saldrá de Mos bordeará la costa portuguesa, aunque el viento no debería afectar al desarrollo de la etapa, con previsible llegada al sprint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*