La Vig-Bay 2020, aplazada (en principio) para el 7 de junio

El "running" no logra huir de los efectos del coronavirus. Las medidas preventivas adoptadas para frenar la expansión del COVID-19 afectan a la Vig-Bay. La carrera popular, una de las más importantes del año en Galicia, ha decidido aplazar la edición que estaba previsto que se celebrara el domingo 29 de marzo.

La organización baraja dos opciones. La primera es fijar tanto la medio maratón como la modalidad MiniBay (10 kilómetros) para el domingo 7 de junio. El requisito es que antes del 30 de abril la situación actual con respecto al coronavirus se modifique y las autoridades competentes levanten las medidas preventivas que se han impuesto actualmente.

¿Qué sucederá si las medidas preventivas continúan el 30 de abril? La Vig-Bay ya tiene un plan alternativo. La intención de la organización sería posponer la prueba para el mes de septiembre, en un día que todavía estaría por determinar.

Los organizadores de la Vig-Bay señalan en el comunicado que a las personas que se han inscrito para esta nueva edición se les ofrecerá la opción de correr en la nueva fecha o trasladar la inscripción al año 2021 o al año 2022. "Estamos a disposición de los participantes para aclarar cualquier duda al respecto o atenderles en lo que estimen oportuno", apuntan desde la Vig-Bay. Entre esas opciones que se propone a las personas que se hayan apuntado no se encuentra la devolución del dinero.

Desde la carrera que recorre Vigo, Nigrán y Baiona lamentan "profundamente" las molestias e inconvenientes que han surgido en esta edición de 2020 y expresan que harán que la carrera "sea aún más especial de lo que estaba previsto".

En la plataforma de Championchipnorte donde se gestionan las inscripciones, la Vig-Bay ya aparece fijada en el domingo 7 de junio. Los interesados que no se hayan inscrito pueden hacerlo ya con la nueva fecha asignada. En esta edición, además de la categoría clásica de 21 kilómetros se estrenará la modalidad de 10 kilómetros, que ha recibido el nombre de MiniBay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*