Los "autos locos" circulan de noche y de día en Nigrán

El Concello de Nigrán y la Asociación Eixo Tolo celebran este fin de semana una nueva edición de la "Baixada de Carros de Bolas" en la calle San Roque de Camos con más de medio centenar de carrilanas participantes. De hecho, la inscripción permanece abierta a través del teléfono 648 023 014 y hasta el mismo sábado antes de las 18:00 horas presentándose en el Torreiro de Camos.

Carros neumáticos, de rodamientos y correpasillos para niños participarán en la triple competición que tendrá lugar el sábado desde las 21:00 horas a modo de entrenamiento, convirtiéndose de esta forma en el primer descenso nocturno de Galicia, y que vivirá el domingo la competición oficial durante toda la mañana -de 10:00 a 14:00 aproximadamente). En la noche del sábado se celebrará además un concierto rock a cargo de Eixo Tolo.

La "Baixada de Carros de Bolas" incluirá la celebración de la Copa Galicia-Copa Norte y Copa Galicia-Portugal con vehículos neumáticos inscritos este miércoles y en el que se puntuará la velocidad. Por otro lado, también tendrá lugar el "Campeonato Concello de Nigrán-Eixo Tolo" en el que participarán 25 "autos locos", cuyas ruedas son rodamientos mecánicos) y en el que se premia al más elaborado (Eixo Tolo destina 500 euros), el más rudimentario, y a la cabriola más espectacular (ambos cada uno con su trofeo). Además, como novedad, se celebrará el sábado a las 18:00 horas una carrera de correpasillos para niños en el espacio del Torreiro de Camos. Todos los menores de edad deberán llevar autorización firmada de los padres o tutores con copia del DNI de ambos. Participar en esta prueba tiene un precio de 6 euros que incluye el seguro.

El evento arranca, como ya es tradición, en el Torreiro de Festas de San Roque y finaliza poco antes de llegar al Pazo da Touza. El circuito es de 1 kilómetro con un desnivel del 60% con grandes curvas, por lo que ofrece cada año imágenes espectaculares al superar los vehículos los 70 kilómetros por hora y sorprender siempre la originalidad de alguno de los carros de bolas. En este escenario se realizarán varias mangas en las modalidades individual y colectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*