El argentino Lucas Boyé ya es nuevo jugador del Celta

El Celta de Vigo ha cerrado la incorporación de Lucas Boyé, delantero argentino del Torino FC, que llega al club vigués cedido hasta final de temporada con opción de compra.

Boyé (San Gregorio, Argentina, 1996) es un atacante de gran versatilidad que se desenvuelve con garantías en cualquier posición del ataque. Diestro, fuerte y con buenas condiciones técnicas, el futbolista gregoriense destaca en especial por su gran potencia física, por lo que es apodado como "el tanque".

Producto de la cantera de River Plate, debutó con el primer equipo millonario con tan solo dieciocho años. Con el equipo de Buenos Aires disputó 32 partidos y, tras una temporada en Newell’s en la que acumuló 23 encuentros, Boyé firmó en 2016 por el Torino. Con el cuadro italiano ha jugado 47 partidos en dos temporadas. Boyé cuenta en su palmarés con la Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y Copa Suruga Bank, títulos obtenidos durante su etapa en River Plate. El nuevo jugador del RC Celta será presentado oficialmente en los próximos días y se convierte en el segundo refuerzo de los célticos en el mercado de invierno tras la incorporación de Robert Mazan, lateral izquierdo, el pasado 5 de enero.

Hjulsager, cedido al Granada

El fichaje de Lucas Boyé ha tenido el efecto dominó esperado. Andrew Hjulsager, el jugador de campo menos empleado por Juan Carlos Unzué, hace las maletas para jugar cedido en el Granada hasta final de la presente temporada.

El joven atacante danés llegó a Vigo en el anterior mercado de invierno. Hjulsager dejó buenos detalles, sobre todo en los minutos que le brindó Eduardo "Toto" Berizzo en la recta final de la pasada Liga y también cuajó una buena actuación en el encuentro de ida ante el Eibar en Copa del Rey.

El buen momento de Pione Sisto y la irrupción de Brais Méndez han dejado sin minutos a este prometedor atacante que se ha visto obligado a dejar momentáneamente Vigo en busca de minutos. Granada será su nuevo destino. Veremos si Hjulsager demuestra todo su potencial en Segunda División y dentro de unos meses se hace un hueco en un Celta que aspira con volver a disputar competición europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*