Luis Enrique acude a Iago Aspas para cubrir la baja de Diego Costa

La historia se repite. Iago Aspas ve como las puertas de la Selección se abren tras una baja de Diego Costa. El moañés debutó tras una ausencia del delantero hispano-brasileño. Dos años después, Luis Enrique le cerró al moañés las puertas de la Roja. El descarte de la estrella del Celta fue una de las más polémicas. Máximo goleador nacional en las dos últimas temporadas, el atacante de O Morrazo es un futbolista que encaja perfectamente en el estilo de juego de España y, ademas, ha mejorado tanto en minutos como en registros anotadores a Álvaro Morata, futbolista que sí recibió la llamada del preparador asturiano.

Iago Aspas se mantiene en La Roja. Al "10" celeste todo le cuesta más que al resto. Siempre tiene que hacer un esfuerzo extra. Se justificó su ausencia en la lista de 24 de Luis Enrique por un bajo estado de forma. No obstante, es difícil encontrar en septiembre a un futbolista en plenitud física. Su encuentro ante el Atlético de Madrid descartó un mal momento de Aspas. Marcó ante uno de los mejores porteros del mundo y fue un incordio para una de las mejores defensas del planeta. El moañés también provocó la segunda amarilla de Savic. Su papel fue determinante para que el Celta tumbase al gigante que dirige y lidera Diego Pablo Simeone.

El partidazo de Aspas ante el Atlético de Madrid acrecentó el debate sobre su ausencia. Solo un "accidente" como la baja de última hora de Diego Costa permite al moañés seguir vistiendo La Roja. El "príncipe de las bateas" tendrá otra oportunidad para demostrar que debe ser el ariete titular de España y convencer a un Luis Enrique que ya ha demostrado su testarudez en su carrera como entrenador.

Los números de Iago Aspas con España

Hay futbolistas que sienten vértigo cuando visten la camiseta de su país. No es el caso de Iago Aspas. Su debut fue para enmarcar. Evitó la primera derrota de la era Julen Lopetegui revolucionando el choque ante Inglaterra en un templo como Wembley. Anotó un golazo y fue determinante para neutralizar el dos a cero (2-2).

Desde entonces, el rendimiento del morracense con España ha sido espectacular. Sus estadísticas, al contrario que otros jugadores, no se reduce solo a los encuentros amistosos. Iago Aspas ha anotado dos goles y firmado dos asistencias en los tres encuentros que disputó en el camino a Rusia 2018.

En la Copa del Mundo también dejó huella. Su gol ante Marruecos permitió a España pasar primera de grupo. La Roja estaba en el lado fácil del cuadro. Pese a su gran papel, Fernando Hierro nunca apostó por el gallego como titular. Frente a Rusia, la Selección mejoró con su entrada y la de Rodrigo. El moañés mostró su capacidad de liderazgo pidiendo tirar uno de los penaltis de la tanda ante Rusia. Falló. También Koke. Curiosamente, ambos no estaban en la primera lista de Luis Enrique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*