Maratón Vig-Bay: El running en Vigo y su área se preparan para un día histórico

El domingo 7 de abril de 2019 será eterno. Vigo y su área acogen el primer maratón de la historia. La Vig-Bay celebra sus 20 años de vida organizan la modalidad más simbólica del atletismo. Posiblemente la más heroica y, posiblemente también, una de las más bellas de las que se puede hacer este año en la Península.

En esta edición tan especial, tan inolvidable, 5.500 corredoras y corredores tomarán la salida en la Avenida de Samil, de los cuales 1.271 han aceptado el desafío de completar el circuito de 42 kilómetros que separa la playa viguesa del centro de Baiona. Les espera ser eternos en el mundo del “running” en la provincia. Ellos serán los primeros “finishers” de una modalidad tan anhelada por los atletas populares de Vigo y su área metropolitana.

La actividad de la Vig-Bay arranca pronto. Los participantes en la 42k tomarán la salida a las 08:15 horas. El itinerario será el mismo que el del medio maratón, pero con algún matiz para llegar a la distancia de 42 kilómetros. Los corredores del maratón correrán al completo por la Avenida de Samil y posteriormente seguirán el recorrido hasta antes de la Bajada a Patos (kilómetro 13) para regresar a la Avenida de Samil, momento en el que ya habrán realizado 21 kilómetros.


Te puede interesar: Así fue la pasada edición del medio maratón Vig-Bay 


El resto del circuito ya es el habitual. La dureza de las cuestas de la zona de O Vao o la subida al Monte Lourido serán los dos grandes desafíos que deberán superar los 5.500 runners que participarán en la Vig-Bay 2019. Los participantes en la modalidad del medio maratón tomarán la salida a las 11:00 horas.

Debutantes o veteranos. La suerte ya está echada a escasas horas de que Vigo, Nigrán y Baiona acojan la Vig-Bay, una carrera que es mucho más que una prueba deportiva. Trasciende al running. Es una experiencia, una experiencia que reunirá a atletas populares de 28 países diferentes. Es un medio maratón que este año da el salto hacia esa modalidad tan mágica. La felicidad es completa en estos 20 años de vida que cumplirá la Vig-Bay este 7 de abril. Lo hará regalando a Vigo y a la comarca de O Val Miñor el primer maratón de su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*