Más de 200 deportistas se citan en el Triatlón Concello de Porriño

O Porriño quiere ser de nuevo la capital del triatlón. La sexta edición del Triatlón Concello de Porriño, que se celebrará el próximo sábado 8 de junio, se prevé que supere los 200 participantes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 junio.

Este jueves se hizo la presentación del evento deportivo, acto en el que estuvo la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre; el concelleiro de Deportes de Tui, Eduardo Freiría; el presidente de la Federación Galega de Triatlón, Gonzalo Triunfo; Ignacio Tobarra, Comandante de Marina de Tui; y mandos de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de O Porriño que colaboran en la seguridad de los participantes y el público.

El Triatlón Concello de O Porriño cuenta con bastante reconocimiento en Galicia debido a sus características técnicas y deportivas al incluir transiciones de Tui, en el río Miño, a la altura de la Comandancia de Marina o en la calle Domingo Bueno en O Porriño para dejar las bicis y finalmente en la Praza do Concello donde también concluirá la carrera a pie.

La alcaldesa en funciones Eva García de la Torre agradeció a la organización, de forma muy especial a los voluntarios de los colegios de educación especial Aceesca y As Esclavas, y a los participantes por su esfuerzo y sacrificio y por la ambición de mejorar que "es lo que se aprende de hacer deporte", manifestó la regidora.

Por otro lado, el presidente de la Federación Galega de Triatlón apuntó que "esta es una de las pruebas populares considerada entre las mejores, lo que supone un mérito de la organización", destacó González Triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*