La Media Maratón de Vigo inicia su cuenta atrás: descubre su recorrido

El mundo del running toma la cuenta atrás para el próximo día 17 de noviembre. Es la fecha de una clásica en Galicia como la San Martiño que se celebra en Ourense. Posiblemente la prueba más importante del año en la comunidad gallega, una cita imprescindible para los amantes del running. Sin embargo, Vigo propone a corredoras y corredores el reto de probar su renovada Media Maratón de Vigo en un circuito en el que cobra protagonismo el litoral vigués con un inicio enfrente el campo del Coruxo y un final en Montero Ríos.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La Media Maratón de Vigo regresa casi dos años después. "La 21", como se le bautizó cuando se anunció su vuelta hace varios meses, tendrá lugar en noviembre. La idea inicial era celebrarla en verano, pero finalmente ha coincidido en fin de semana con la San Martiño y muy cerca de otra de prueba importante como la Media Maratón de Vilagarcía. Vigo quiere imponer su encanto para consolidar esta propuesta que propone al runner un trazado lo más recto posible, una característica difícil de lograr en la urbe gallega.

La carrera popular tiene, como ya informó Metropolitano.gal la pasada semana, una modalidad de 10 kilómetros. Los dos trazados son muy similares. El de la Media Maratón de Vigo arranca a las 10:00 horas enfrente al campo del Coruxo. Los atletas populares afrontarán los primeros en la Carretera do Vao, Avenida Ricardo Mella, Avenida Cesáreo A. Vázquez y continuarán por Rúa Arquitecto Gómez Román, Rúa Arquitecto Antonio Comingues, Rúa Arquitecto Gómez Román, Rúa de Canido, Rúa do Río hasta cruce con Rúa Muiños y vuelta a la Avenida de Samil, Avenida Atlántida, Rúa Camilo Veiga hasta cruce Simancas, calle Tomás Alonso, Praza Suárez Llanos, Rúa Ramón A. Álvarez, Rúa Cayetano Pereira Limia, Rúa Santa Ana, Rúa do Pazo, Praza de Urzáiz, Rúa Santo Cristo, Rúa Eduardo Cabello, Avenida Beiramar, túneles de Beiramar hasta la rotonda del cactus, de nuevo túneles hasta la salida de la Paellera, Rúa Areal, Rúa Pontevedra, Rosalía de Castro, Marqués de Valladares, Velázquez Moreno, Praza Compostela, García Olloqui y Montero Ríos.

La prueba de 10 kilómetros empezará a las 11:00 horas en la Avenida de Samil justo después de las pistas de aeromodelismo. Los participantes tendrán que recorrer la Avenida Atlántida, Rúa Camilo Veiga hasta cruce Simancas, calle Tomás Alonso, Praza Suárez Llanos, Rúa Ramón A. Álvarez, Rúa Cayetano Pereira Limia, Rúa Santa Ana, Rúa do Pazo, Praza de Urzáiz, Rúa Santo Cristo, Rúa Eduardo Cabello, Avenida Beiramar, túneles de Beiramar hasta la rotonda del cactus, de nuevo túneles hasta la salida de la Paellera, Rúa Areal, Rúa Pontevedra, Rosalía de Castro, Marqués de Valladares, Velázquez Moreno, Praza de Compostela, García Olloqui y Montero Ríos.

La Media Maratón de Vigo mantiene la opción de completar los 21 kilómetros por relevos. La organización permite hacerla en pareja o en equipo compuesto por cuatro corredores.

La organización establece una importante diferencia entre sus corredores. Los participantes de Vigo deberán recoger sus dorsales en el Centro Comercial Gran Vía en la zona de acceso al Carrefour en horario de 11:00 a 20:00 horas. En caso de no poder acudir a la superficie comercial, la organización indica que puede recogerlo otra persona. Por otro lado, los runners que sean fuera de Vigo podrán recoger su dorsal en una zona situada en el entorno del campo de O Vao.

Otro dato interesante para los participantes reside en los autobuses. El transporte para los relevos y la 10K será gratuito, pero los autobuses desde meta a salida antes y después de carrera -08:45 y 12:30- serán de pago como si fuese un bus urbano normal. Los precios serán de 0.86 para aquellos que tengan PassVigo y 1,35 para los que no la tengan.

Las inscripciones para participar en la Media Maratón de Vigo estarán abiertas hasta el 16 de noviembre en la plataforma del Laptime (haz click aquí). Los runners que se apunten este domingo 10 de noviembre pagarán 20 euros por la 21K mientras que por relevos de 2 el coste será de 25 euros y de relevos de 4 valdrá 35. Una vez pase este domingo, los precios subirán cinco euros. Por otro lado, la 10K tiene un coste de 12 euros este 10 de noviembre, desde el lunes 11 valdrá 15 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*