El túnel de Beiramar se cerrará por unas horas al tráfico para ser circuito de running

Vuelve la Media Maratón de Vigo. Lo hace con nombre propio, "La 21". La prueba, prevista inicialmente para el verano, mudó de fecha. Se acerca incluso a la celebración de su última edición, cuando a principios de diciembre de 2017 cientos de runners recorriendo algunas de las principales calles de la ciudad olívica. La nueva data será el domingo 17 de noviembre, una decisión que no contenta a muchos al coincidir con la carrera de San Martiño, en Ourense, una de las grandes citas del atletismo popular en Galicia.

Fijar la fecha de una carrera no es sencillo. La Media Maratón de Vigo afronta como un reto esa convivencia con la San Martiño. Es una prueba renovada, con un circuito atractivo sobre una de las localidades gallegas de más belleza. La organización ha sabido diseñar un trazado singular junto al litoral y con esa curiosidad de afrontar los últimos metros traspasando el túnel de Beiramar. Además, habrá dos modalidades: la 21K y la 10K. La categoría reina arrancará a las 10:00 horas en la zona de la playa de O Vao. Los cientos de runners pasarán por O Vao, Samil, Alcabre, Beiramar, túneles, Areal y Praza Compostela, donde espera la línea de meta en plena Alameda.

Una de las características que siempre diferenciaron a esta cita con respecto a otras es la posibilidad de hacerla por relevos. Los equipos pueden estar compuestos por dos o cuatro atletas. En ambos casos, la salida del primer relevista será con el resto de corredores de la Media Maratón de Vigo y el orden de relevos lo tendrá que diseñar cada conjunto.

La organización establece un tiempo máximo de 2 horas y 16 minutos para completar los 21 kilómetros que componen la Media Maratón de Vigo. Todo runner que sobrepase este tiempo quedará fuera de la carrera y deberá abandonar el circuito.

Para aquellos que no estén en las mejores condiciones para afrontar los 21.097,50 metros pueden inscribirse en el circuito de 10 kilómetros. En este caso, la salida será a las 11:00 horas desde el paseo de Samil y la llegada también estará ubicada en Praza da Compostela. El tiempo máximo para realizar el recorrido es de 1 hora y 15 minutos.

Los interesados en apuntarse pueden hacerlo a través de la plataforma Laptime (haz click aquí). El precio de la Media Maratón de Vigo es de 20 euros en formato individual, el formato de relevos de 2 es de 25 euros y de relevos de cuatro es de 35 euros. La carrera 10K tiene un coste de 12 euros. El precio subirá el 11 de noviembre 5 euros en las tres modalidades de la Media Maratón de Vigo y dos euros en la 10K. El plazo finaliza el 16 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*