El running no para en Vigo y su área metropolitana. Diciembre será intenso. Ya os lo adelantamos. Este domingo, alrededor de 1.200 corredores participaron en la Media Maratón de Vigo y el Trofeo Pedestrismo de Cangas, las dos grandes pruebas que se celebraron en este 3 de diciembre.
Te puede interesar: Anímate a participar en la carrera con salida y meta dentro de Balaídos
La carrera viguesa arrancó pronto. Eran las 10:00 horas y más de 1.000 runners tomaban la salida en Policarpo Sanz. Eran los primeros metros de una de las competiciones del año en la ciudad olívica, la otra media maratón junto a la multitudinaria Vig-Bay.
La Media Maratón de Vigo no regala al participante las postales de la Vig-Bay, pero su atractivo es correr por las principales calles de la urbe gallega.
Iván Roade fue el primero en completar los 21 kilómetros mientras que la atleta portuguesa Diana Ruivo se fue la vencedora de la categoría femenina en una línea de meta que estaba en la Alameda.
Uno de los encantos que tiene la Media Maratón de Vigo es que se puede hacer por relevos. Si los 21 kilómetros te parece una distancia inalcanzable, la organización te permite hacerla con otro o con tres compañeros.
Por lo tanto, hacer una media maratón entre dos o cuatro amigos (cada uno completaría 10 o 5 kilómetros) es otro aliciente para participar en esta Media Maratón de Vigo.
La localidad morracense celebró una nueva edición de esta carrera de 10 kilómetros que recuerda a Belarmino Alonso. Alrededor de 200 corredores completaron la prueba que une el muelle de Aldán con la estación de autobuses de Cangas. Los vencedores de la competición fueron el luso Nuno Costa y la viguesa Ester Navarrete.
El Trofeo Pedestrismo de Cangas también es otra de las pruebas interesantes en el calendario de carreras populares en Galicia. Ya es una de las clásicas. Con un circuito con algún punto similar a la espectacular 21k Costa da Vela, sale desde el muelle de Aldán y su tramo más duro es la cuesta que hay desde el kilómetro 2 al 4. El resto, todo belleza. Desde el paseo de Massó hasta la llegada al centro de Cangas. Otra prueba a tener en cuenta.
marzo de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vilaboa
A programación da XXV edición da Miteu acollerá un total de seis representación entre os meses de marzo e maio con entrada de balde
marzo de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vilaboa
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL