Vuelve Nigrán Area, la carrera popular por Panxón y Praia América

Nigrán Area es una de las pruebas más esperadas del verano. La cita, organizada por el Concello de Nigrán y la Sociedad Atlética Val Miñor, destaca por su circuito, un trazado que transcurre por la arena de dos playas tan características de las Rías Baixas como Panxón y Praia América.

La carrera popular se celebrará el sábado 3 de agosto. El plazo de inscripción para participar en la Nigrán Area que reúne cada año a cientos de personas está abierto hasta el martes 30 de xulio a las 23:59 horas. Los interesados pueden apuntarse a través de la web de "carreiras galegas" (haz click aquí) o de forma presencial en la piscina mancomunada de A Ramallosa o en la oficina de Turismo de Panxón solo en las categorías de pitufos a cadetes.

La carrera absoluta -de sub'18 a master y con una distancia de 6.000 metros- tiene un precio de 7 euros, las categorías inferiores son gratis. Podrán participar federados y no federados.

La prueba comenzará a las 10:00 horas con la categoría sub'16 seguida de sub'14, sub'12, sub'10, sub'8 y pitufos, siendo la absoluta a las 11:00 horas y a continuación la entrega de premios. Los circuitos transcurrirán entre el Peirao de Panxón y Praia América. Se trata de trazados en llano sobre la arena mojada de la playa y con la marea baja.

Los dorsales y el chip se entregarán por el club organizador el día anterior a la prueba en el Pavillón de Deportes de Panxón en horario de 17:00 a 20:00 horas y el mismo día de la prueba hasta 30 minutos antes de la celebración de la carrera.

La Nigrán Area contará con avituallamiento al finalizar la carrera, servicio de ambulancia disponible durante el evento y servicio de duchas en el Pavillón Municipal de Deportes de Panxón.

La organización otorgará trofeos a los tres primeros de la categoría absoluta, al primero de cada categoría y medalla conmemorativa a todos los Pitufos. Además, los 500 primeros inscritos recibirán una camiseta conmemorativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*