Nigrán Area, una carrera popular por la playa

Si los 'runners' tenían carreras distintas en el mes de junio, en la segunda mitad del verano los atletas populares también pueden desgastar la suela de sus zapatillas de una forma diferente. El Concello de Nigrán y la Sociedade Atlética Val Miñor organizan el 12 de agosto la séptima edición de la Nigrán Area, una prueba que ya es un referente de la programación estival y deportiva en la comarca del Val Miñor.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El plazo de la inscripción para esta prueba que reúne a cada año a cientos de personas estará abierto hasta el miércoles 9 de agosto a las 20:00 horas. Para apuntarse se puede hacer a través de la web de carreiras galegas o en la piscina mancomunada de A Ramallosa mientras que las categorías de menores a veteranos y juveniles también pueden anotarse en las oficinas de turismo de Nigrán.

La carrera absoluta tiene una distancia de 6 kilómetros, está limitada a mil personas y tiene un coste de 6 euros. La Nigrán Area comenzará a las 11:00 horas con la categoría cadete, seguida de infantil, alevín y benjamín, siendo la absoluta para las 11:45 horas y a continuación la de prebenjamines (12:30) y pitufos (12:40).

Los circuitos de la Nigrán Area discurrirán entre el muelle de Panxón y Praia América. La carrera se desarrollará en un terreno llano sobre la arena mojada de la playa con la marea baja.

Los dorsales y el chip será entregados por la Sociedad Atlética Val Miñor el día anterior a la prueba en el Pavillón de Deportes de Panxón en horario de 17:00 a 20:00 horas y el mismo día de la Nigrán Area hasta 30 minutos antes del comienzo de la prueba.

La carrera popular tendrá avituallamiento al finalizar la carrera, servicio de ambulancia disponible durante el evento y servicio de duchas en el Pavillón Municipal de Deportes de Panxón.

Los premios de la Nigrán Area

La prueba otorgará trofeos a los tres primeros de cada categoria tanto femenina como masculina, así como medalla conmemorativa del cuarto al décimo en las categorías que van de alevín hasta cadete y a todos los participantes en la modalidad de pitufos, prebenjamines y benjamines hasta fin de existencia.

Además, la Nigrán Area también premiará al primer atleta masculino y femenino del Val Miñor en la carrera absoluta.

El lado solidario de la Nigrán Area

La carrera tiene un coste de 6 euros, pero todos los 'runners' que lo deseen pueden colaborar con el proyecto de Unicef 'Gotas para Níxer' haciendo su aportación a través de la plataforma de carreiras galegas. Pueden participar tanto federados como no federados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*