O Marisquiño presenta una de sus pruebas estrella: así será el "Downtown" por el casco vello vigués

El Vigo Vertical se inventó antes de la instalación de los ascensores o las cintas mecánicas. El deporte fue el primero en desafiar la complicada orografía viguesa. O Marisquiño vio una oportunidad. Dígamos que dio la vuelta a la carrera de Subida ao Castro para confeccionar un circuito a la inversa, desarrollar un descenso que convirtiera la "MTB Downtown" en una de las pruebas más reconocibles y tradicionales del festival.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El evento que en esta edición dirige Joako Ezpeleta ha presentado este lunes 24 de junio esta cita deportiva que formará de nuevo un papel protagonista de la programación que se desarrollará entre los días 9 y 11 de agosto. La bajada en Mountain Bike por las cuestas de la urbe gallega contará como gran novedad con un obstáculo en el tramo final del circuito. Participantes tendrán que sortear un vehículo, un Nissan Qashqai.

La prueba comienza, como es habitual, en el Castillo de San Sebastián y después de recorrer vertiginosamente el casco antiguo de la ciudad termina en el mismo Puerto de Vigo donde se celebra el festival.

Durante el recorrido de esta carrera contrarreloj, los pilotos sortean a toda velocidad un montón de obstáculos superando curvas imposibles por las calles del casco histórico de la urbe gallega. Riders en activo de la Copa del Mundo ya han probado el Casco Vello. La organización abre este mismo jueves 27 de junio el plazo de inscripciones en su web oficial para aquellos riders que quieran descender de forma vertiginosa por el centro de la ciudad olívica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*