O Morrazo también corre la maratón de Nueva York

Mientras Moaña celebra San Martiño a golpe de vino y buena comida, cuatro componentes del Club Atletismo Samertolameu preparan los últimos detalles para afrontar la Maratón de Nueva York. Son Alberto Juncal, Xulio Cruz, Alberto Barcia y Raúl Corrales, "los cuatro fantásticos" entre esas 50.000 personas que tomarán la salida a las 09:40 hora local (15:40 horas en Galicia).

Los cuatro estarán presentes en la primera de las salidas junto a los corredores profesionales de una de las pruebas de atletismo popular más importantes del mundo. La participación surge de la nostalgia de Alberto, que ya corrió la Maratón de Nueva York hace diez años. Una década después, rememorará la buena experiencia acompañado de los otros tres componentes del Club Atletismo Samertolameu.

La Maratón de Nueva York arranca a las 09:30 hora local -15:30 española-. Se podrá seguir en directo desde Teledeporte. El circuito de inicia en los límites de Staten Island, en el puente de Brooklyn y la línea de meta -la gloria para muchos "finishers"- aguarda en Central Park, en el denominado pulmón de Manhattan. Los runners recorrerán los cinco distritos de la urbe estadounidense y pasarán por lugares como Queens o el Bronx.

La prueba que disputarán los cuatro componentes del Club Atletismo Samertolameu es uno de los seis "majors" del atletismo popular junto a las maratones que se celebran en Boston, Chicago, Berlín, Londres y Tokyo. Estas seis citas míticas para todo aficionado al running forman parte de la competición internacional "World Marathon Majors" (WMM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*