El Concello de O Porriño asume la organización de la Interrunning

Los supersticiosos dirían que es cuestión del número 13. La Interrunning parece que llegará, finalmente, a esa edición tras anunciar el Concello que asumirá directamente y sin intermediarios la organización de una de las carreras populares más importantes del mundo del running en Galicia.

La noticia saltaba el pasado 17 de diciembre. Los organizadores de la prueba anunciaban que la cita deportiva no se haría en 2019 “por desavenencias con el gobierno local y en particular con el concelleiro de Deportes, Manuel Carrera”. El Ejecutivo local respondió 24 horas después con un comunicado en el que mostraba su “estupor” y calificada de “deslealtad” al equipo que durante 12 años ha llevado a la Interrunning a ser una de las mejores carreras populares de 10 kilómetros que se celebran en Galicia.

La alcaldesa Eva García de la Torre y el concelleiro de Deportes Manuel Carrera rechazan las formas en las que se produjo el anuncio de no organizar la prueba el próximo año y apuntan que no se pusieron en contacto con ellos “para exponer las posibles diferencias o discrepancias que pudieran tener”.

El Ejecutivo local también afirma en el comunicado que los organizadores de la Interrunning le trasladaron ninguna queja o problema por la actuación del Concello. Eva García de la Torre y Manuel Carrera apuntan que el compromiuso con la prueba “fue total” haciendo una aportación en la última edición de 15.000 euros y aportando medios materiales y humanos como la actuación de voluntarios, miembros de Protección Civil y agentes de la Policía Local.

El Concello de O Porriño es tajante. Señala que “deplora la deslealtad” y destaca que “no consentirá que los miles de deportistas que participan cada año se vean defraudados”, por lo que anuncia que asumirá directamente la organización de la Interrunning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*