Oficial: Óscar García sella su renovación como entrenador del Celta

El Celta diseña con mimo la próxima temporada. La primera pieza ya está confirmada. Hay entrenador. El líder del colectivo seguirá siendo Óscar García. El técnico de Sabadell ha firmado este viernes su renovación como preparador celeste por dos campañas más. El catalán seguirá acompañando por el cuerpo técnico que le ha acompañado en los últimos meses, su hermano Roger García y Rubén Martínez.

La entidad que preside Carlos Mouriño ha apostado por dar continuidad al proyecto de Óscar García. El entrenador relevó en el banquillo céltico a Fran Escribá en el mes de noviembre. Desde entonces, el equipo ha ido mejorando sus prestaciones. La adaptación fue mutua. Se preveía un fútbol más alegre, más ofensivo, pero el de Sabadell aportó una solidez defensiva a la escuadra viguesa que no se recordaba en años.

El equipo empezó a hacerse fuerte desde atrás. A partir de ahí, Óscar García ha empezado a imponer su estilo, a demostrar su flexibilidad táctica al combinar la defensa de dos y tres centrales. El resultado ha sido positivo. Las dos últimas victorias han permitido al Celta abrir brecha con los puestos de descenso y soñar con una salvación tranquila, alejada del sufrimiento de la pasada campaña.

A pesar de que todavía resta la recta final del campeonato, el Celta y Óscar García refuerzan su vínculo dos temporadas más. El club vigués califica de ilusionante la renovación del entrenador. Es la primera pieza de una temporada en la que también se trabaja para que continúen en la disciplina céltica Rafinha Alcántara, Jeison Murillo y Lucas Olaza, futbolistas indiscutibles en el esquema del preparador de Sabadell.

Precisamente, la renovación de Óscar García se produce un día antes del enfrentamiento de su equipo ante el FC Barcelona, conjunto en el que se formó y donde se dio a conocer en el fútbol profesional. Curiosamente, su debut en el banquillo del Celta también se produjo ante los azulgrana. El duelo fue en el Camp Nou. Los vigueses firmaron un buen encuentro, pero acabaron sucumbiendo ante el acierto de Lionel Messi en los lanzamientos de falta. Mañana, oportunidad de revancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*