Óscar García será presentado este miércoles en A Sede del Celta

El Celta ya trabaja bajo las órdenes de Óscar García. El entrenador catalán ha firmado esta mañana el contrato que le vincula con el club vigués hasta final de temporada. Sin embargo, el acto oficial tendrá lugar este miércoles 6 de noviembre. Será su primera comparecencia ante los medios como preparador céltico. Este discurso inaugural tendrá lugar en A Sede a las 13:30 horas.

Óscar García ofrecerá una rueda de prensa en la que aportará luz sobre las ideas que intentará implantar en un Celta en el que ya conoce a Rafinha Alcántara, futbolista que tuvo en el Juvenil A del FC Barcelona a principios de esta década. La filosofía del técnico de Sabadell parece que casa a la perfección con las características de la plantilla celeste. El 4-3-3, juego de toque y una presión alta recuerdan al conjunto que estuvo bajo la batuta de Luis Enrique y Eduardo "Toto" Berizzo.

¿Cómo tiene previsto plasmar su idea futbolística sobre el verde? Óscar García afronta su primera experiencia en la Liga con futbolistas talentosos como Denis Suárez, Iago Aspas o el propio Rafinha Alcántara. Falta saber con qué armas cuenta para poder hacer ese fútbol que tanto caracteriza a la "escuela Johan Cruyff".

Óscar García llega al cuadro celeste acompañado de su hermano Roger García -segundo entrenador-, Quique Sanz -preparador físico- y Rubén Martínez como analista. Una de las incógnitas que se abren con la marcha de Fran Escribá es si Mario Bermejo y Borja Oubiña continuarán formando parte del cuerpo técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*