Salitre Fest, el festival que combina food trucks, música y paddlesurf vuelve a Baiona

El paddlesurf vuelve a tener su propio festival en Baiona. Regresa Salitre Fest. La segunda edición del evento, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de septiembre, volverá a aunar deporte y ocio en un espacio de referencia como es la playa de Ribeira. La cita, de carácter gratuita, mantiene su filosofía de ser el punto de encuentro para toda la familia.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

En paralelo al Salitre Fest, la organización del evento prevé convocar a cientos de deportistas españoles y portugueses de primer nivel al organizar de forma complementaria el primero Campeonato Ibérico de Stand Up Paddle. Se trata de una de las citas de referencia dentro del calendario deportivo de ambos países.

El Salitre Fest da en esta segunda edición una vuelta de turca al concepto tradicional de festival. El evento nace del deporte, pero al mismo tiempo lo complementa. Para ello, en esta cita que buscar reunir al público familiar ofrecerá una zona market en donde varias tiendas y marcas relacionadas presentarán sus creaciones para la próxima temporada, así como una oferta gastronómica variada con las populares "food trucks". Todo ello se combinará durante la celebración de las pruebas de la competición de paddlesurf.

La banda sonora del Salitre Fest todavía está por desvelar. La organización sí ha confirmado que habrá una sesión vermut y otra por la noche. Garantiza la variedad de estilos, que se desarrollarán en un escenario que se situará en el corazón del parque de A Palma, lugar donde también se instalará la zona de ocio. A mayores, dentro del programa se realizarán bautismos y otras actividades para todas las edades a lo largo de las tres jornadas que dure esta segunda edición del Salitre Fest.

El Campeonato Ibérico constará de una prueba de Larga Distancia -tendrá entre 10 y 15 kilómetros- en donde todos los competidores de España y Portugal lucharán para alzarse con el título del mejor palista de ambas naciones. Además, esta prueba será puntuable para el circuito nacional de la Copa de España de SUP Race, siendo la cita de mayor puntuación del año con 1.800 puntos.

También se celebrarán las Sprints AESUP, que repartirán 1.100.000 euros en premios en las categorías Open y material en las categorías Sub'18. Se celebrarán, como en la pasada edición con formato de "sprints técnicos" donde cuatro competidores realizan un recorrido de 250 metros en total, por calles individuales, con un giro de 180 grados a mitad de recorrido. Tendrá formato de mangas eliminatorias en las que avanzarán a la siguiente ronda dos competidores de cada manga. Los Sprints se dividirán en las siguientes categorías: Sub'14 Mixta, Sub'18 Femenina, Sub'18 Masculina, Open Femenina, Open Masculina y todos los competidores de las categorías Sub'18 y Sub'14 tendrán derecho a participar en los Sprints.

En el transcurso del Salitre Fest también se decidirá este año el Campeonato de España de Clubs, que se resolverá en base a los resultados de las pruebas anteriores. Todos los reglamentos y requisitos, así como el formulario de inscripción para deportistas ya están disponibles en la web oficial del festival (haz click aquí).

Con el objetivo de acercar el deporte al público general, la organización del Salitre Fest ha preparado unos recorridos para que todas las pruebas deportivas partan de la playa de A Ribeira, bordeando el paseo de Baiona, de modo que los asistentes al festival puedan disfrutar de la competición mientras disfrutan del buen ambiente festivo.

Organizado por el Club Gallego de Surf y el Concello de Baiona, Salitre Fest convertirá el paseo de Ribeira y el Parque de A Palma en un punto de encuentro que albergará un evento deportivo de primer nivel con una gran oferta de ocio para toda la familia durante el primer fin de semana de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*