• Apertura en Vigo
  • Calor en Vigo
  • Chiringuitos de Vigo
  • Orquesta Panorama
  • Dron sobre Vigo
  • Mirador en Vigo
  • Reggaeton Beach Festival
  • Planazo en Tui
  • Alerta por calor
  • Playas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

Saltos imposibles e invasión de riders: así son las imágenes que deja el KiteFest de Cesantes

David Marín, vencedor en clase Surf // Fotos: Maria Muina I Sailingshots.es

David Marín, vencedor en clase Surf // Fotos: Maria Muina I Sailingshots.es

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
11/07/2021

El KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo, organizado por el TMKiteClub y el Concello de Redondela, ha puesto hoy el broche de oro a su cuarta edición, celebrada durante todo el fin de semana en la playa de Cesantes con gran afluencia de público y muchas actividades en tierra.

La mañana comenzó con el viento soplando sin la suficiente fuerza como para sacar a la flota al agua, lo que derivó en la cancelación de las pruebas del domingo en formato regata, por lo que los resultados de ayer serían los definitivos de esta cuarta edición.  Afortunadamente entrada la tarde, sí hubo viento para ver el espectáculo de exhibición de Freestyle, Big Jump y Strapless, o dicho de otra manera, los siempre sorprendentes saltos y trucos que arrancaron los aplausos del público concentrado en la playa de Cesantes.

Másnoticias

Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)

Un empresario de Redondela acepta pagar 55.000 euros de indemnización por la muerte de un operario

28/05/2025
Fotos: Panorama City

La Panorama City anuncia sus actuaciones en junio, con cinco actuaciones en la provincia de Pontevedra

27/05/2025

Justo Fernández fue el rider que saltó más alto proclamándose vencedor en Big Jump. David Marín, catalán que se inició en el kite precisamente en Cesantes, volvía a saborear la victoria ganando, además de en formato regata categoría surf, en Strapless. Finalmente, Felipe Moure no defraudó con sus trucos y pases de barra, ganando en Freestyle.

Este domingo continuaron además las actividades en tierra para todos los públicos, con una nueva charla en el village, además de la posibilidad de practicar gratuitamente paddle surf y kayak de mano de Salitre Club Deportivo. Los más pequeños también pudieron disfrutar de una yincana por la playa llamada ‘Búsqueda del Tesoro’, en la que participaron una veintena de pequeños y pequeñas intrépidas.

 

1 de 5
- +

En cuanto a los resultados de regata, en la clase más numerosa, Twintip, la francesa Helene Lambrey ha sido la primera fémina. En masculino, el rider local Antonio “Patxi” Fernández se llevaba el gato al agua con dos triunfos en las dos mangas disputadas el sábado. Han completado el podio el baionés Iván Carballo y Pedro de Castro. Por su parte, en la versión amateur de la categoría, David Tojeiro, también con dos primeros, se ha llevado el triunfo.

En la clase Surf, en féminas, ha ganado Aurea Carballo mientras que la categoría masculina ha coronado por segundo año consecutivo al rider catalán David Marín, que se ha proclamado ganador con un punto de ventaja sobre Santiago Gómez. El rider portugués Nuno “Stru” Figueiredo ha sido el vencedor en amateur.

La categoría Foil ha sido la que ha hecho un mayor número de mangas, cuatro, con Mario Martínez en lo más alto del podio, seguido a cuatro puntos de distancia por Marco Moreira. Jorge González no daba opción a sus rivales y con dos primeros amarró la victoria en la clase Windsurf, por delante de Eduardo Reguera y Mauricio Villadoniga. Por su parte, Juan Pedrosa ha sido el primer clasificado en Wingfoil.

El punto y final del KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo lo ha puesto la ceremonia de entrega de premios, que ha comenzado a las 18:00 horas, y a la que han asistido entre otras autoridades la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y la Delegada Territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias.

Temas: CesantesKiteFestRedondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Deportes

El Rallye Rías Baixas abre el periodo de inscripción y busca voluntarios para la prueba

Ya está abierto el periodo de inscripción de la 58 edición del Rallye Rías Baixas, que forma parte del Supercampeonato. También se buscan voluntarios para la prueba

PorIván Dacal
27/05/2025
Foto: RC Celta
Deportes

El Celta entrega la insignia de Oro del club a ocho socios con más de 50 años de antigüedad

El Celta homenajeó a ocho socios con más de cincuenta años de antigüedad. Les entregó la insignia de Oro del club

PorMetropolitano
21/05/2025
Deportes

¿Pantalla gigante en Vigo para ver el Getafe - Celta? Imposible, la Liga de Tebas lo impide

Los derechos audiovisuales de la Liga ya impidió en temporadas anteriores la instalación de pantallas gigantes en otras ciudades

PorCarlos I. Castrillón
20/05/2025
El BM Porriño, subcampeonas de Europa // BM PORRIÑO
Deportes

Fiestón en O Porriño con música, espuma y verbena para homenajear a las subcampeonas de Europa

Recibimiento especial con un gran evento esta tarde en O Porriño a las jugadores que rozaron en Islandia el título de la European Cup

PorUxía Pérez
19/05/2025
Enfoque

A Facultade de Comercio despide o seu referente, compañeiro e amigo, Patricio Sánchez Bello

PorGabriel González
28/05/2025

O centro acolleu un acto de homenaxe o seu director durante 16 anos - Familiares, colegas e autoridades lembraron a persoa e o profesional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

29may(may 29)17:45Feria del Libro en O PorriñoFERIA | O PORRIÑO | GRATIS

30may19:00Festa dos Callos de BalaídosVIGO | FIESTA GASTRONÓMICA

30may20:00Concierto de la Orquesta Vigo 430VIGO | CONCIERTO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X