Porriño, con ganas de estrenar su San Silvestre: ya hay más de 300 inscritos

Los amantes del running tienen varias opciones para despedir el año realizando más de una San Silvestre. La oferta se amplía y llega a O Porriño. El municipio louriñés estrena esta festiva carrera popular. La cita será el próximo 30 de diciembre y será como preludio a la celebración de la ya tradicional fiesta de Pre-Fin de Año. El evento está planteado en un circuito urbano muy asequible que se puede realizar tanto corriendo como caminando.

Este 20 de diciembre, ya se había superado la marca de 300 inscritos. El concelleiro de Deportes, David Alonso, espera que "la inscripción para esta carrera popular pegue un arreón en estos días hasta el 25", fecha en la que se cierra el plazo para poder participar. "Queremos que los porriñeses y las porriñesas y los vecinos de los concellos próximos vengan a quemar calorías y los excesos de la Navidad a lo largo de un circuito plano, de solo 3 kilómetros de longitud y con una finalidad solidaria pues cada inscrito o inscrita deberá traer un kilo de alimentos no perecederos para SOS Porriño", manifestó David Alonso.

El concelleiro de Deportes compareció en la presentación de la San Silvestre acompañado de Ana Belén Gómez, atleta porriñesa que es además funcionaria municipal, que acaba de hacer una marca de 3 horas, 10 minutos y 13 segundos para completar los 42 kilómetros en la pasada "2019 Chicago Marathon Bank of América".

La "runner" se manifestó "agradecida" por los reconocimientos recibidos, por la organización de esta primera San Silvestre "porque es una forma divertida, saludable y solidaria de acabar el año" y "por la contribución de los voluntarios que son fundamentales para la celebración de este tipo de eventos", declaró Ana Belén.

El acto de presentación de la carrera popular contó con la presencia de Alberto Insua, al que David Alonso presentó como "el emblema de una carrera popular porque participar y llegar de los últimos merece el mayor respeto y admiración. Alberto Insua llamó a todos a participar en esta prueba "aunque sea andando, paseando con la mascota o disfrazados porque se trata de disfrutar", señaló uno de los "finisher" más populares de Vigo y su área.

¿Cómo apuntarse a la San Silvestre de O Porriño?

Las interesadas e interesados en participar en esta primera edición de la San Silvestre de O Porriño que se celebra el 30 de diciembre pueden apuntarse a través de la web de "Carreiras Galegas" (haz click aquí). La inscripción, que cierra el 25 de diciembre, es gratuita. El único requisito es donar un kilo de alimentos, que se destinará a SOS Porriño.

La recogida de dorsales será en el pabellón municipal de O Porriño el día 27 de 10:00 a 15:00 o el día 30 de diciembre de 08:00 a 15:00 horas. En caso de no poder recogerlo en ninguna de estas opciones, la organización ofrece recoger el dorsal en el Concello de O Porriño el 30 de diciembre de 17:00 a 19:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*