El Trail do Trega mantiene su apuesta por dos distancias diferentes

El año se despide corriendo. La montaña nos permite aunar atletismo popular con paisajes espectaculares. Uno de esos contextos se da en el Trail do Trega, que celebra el próximo 24 de noviembre una nueva edición en la que mantiene su apuesta por proponer al "trail runner" dos distancias: la habitual de 18 kilómetros (+1100 metros) y otra más asequible de 12 kilómetros (+650 metros), una modalidad que aumenta su itinerario con respecto a la de 2018.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El Trail do Trega también ofrece la posibilidad a aquellas personas que no están bien preparadas para afrontar una de carrera de estas características la opción de disfrutar de este enclave natural de la provincia a través de una andaina que tendrá un recorrido de 12 kilómetros (+650 metros). Esta propuesta será la más madrugadora al arrancar a las 09:30 horas. Los corredores de la modalidad Advance 18K empezarán a las 10:00 horas mientras que los de la 12K tomarán la salida a las 12K. La línea de salida estará en la Praza da Alameda de A Guarda.

La carrera popular transcurrirá 100% pr el monte Trega, uno de los lugares más visitados de la geografía gallega. La prueba no tiene un desnivel significativo pero el cambio de terreno constante, su orografía o la climatología harán que sea una prueba dura y para la que se necesita una buena preparación.

Los participantes en el Trail do Trega deberán respetar el medio en el que se realiza la prueba y mantener limpio su entorno. Por ello, la organización establece que los "trail runners" deberán comer y beber sin dejar ningún envase fuera de los recipientes habilitados para tal uso. El incumplimiento de esta norma conllevará la descalificación del corredor.

Las interesadas e interesados en apuntarse a la nueva edición del Trail do Trega pueden hacerlo a través de la plataforma de Championchipnorte (haz click aquí). De momento, hay dos tramos de precios vigentes todavía. Los que se apunten antes del 18 de noviembre abonarán 16 euros si corren los 18 kilómetros, 12 euros si hacen la modalidad de 12 kilómetros o 5 euros por la andaina. Apuntarse desde el 18 de noviembre hasta el día 20 -fecha en la que cierra el plazo- deberán abonar dos euros más en las dos distancias para correr. La andaina,por su parte, mantiene su precio de 5 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*