Últimas horas para inscribirse a la Carreira Popular de Mondariz

Los “runners” también tienen su particular vuelta al cole. A pesar de poder participar en pruebas como la 24 Horas de Castrelos o la Nigrán Area, la rutina regresa en septiembre. Una de las primeras competiciones en la que los atletas populares pueden comenzar a ir recuperando forma es la cuarta edición de la Carreira Popular de Mondariz, una prueba de 7 kilómetros que se celebrará en la tarde de este sábado 15 de septiembre en la localidad pontevedresa.

El plazo de inscripción finaliza este jueves 13. La categoría absoluta estaba en la tarde de este miércoles a 81 plazas de completar el cupo de 200 participantes. La Carreira Popular de Mondariz se celebrará sobre un trazado urbano de 7 kilómetros. La competición está abierta a todos los corredores. Ha establecido que las categorías de menores estén compuestas por Cadetes (2003/2004), Infantiles (2005/2006), Alevines (2007/2008), Benjamines (2009/2010), Prebenjamines (2011/2012), Pitufos (2013/2014), Chupetes (2015/2018) mientras que las absolutas estarán formados por las modalidades Senior (1983/2002), Veteranos A (1982/1973) y Veteranos B (de 1974 en adelante).

La Carreira Popular de Mondariz arrancará a las 17:30 horas con la disputa de las categorías Cadetes, Infantiles y Alevines. La prueba absoluta saldrá a las 18:30 horas y hará un recorrido de 7 kilómetros, comprendiendo parte urbana por las calles de Mondariz y con línea de meta en el centro del municipio pontevedrés.

Los interesados en apuntarse a la competición pueden hacerlo a través de la plataforma de Championchipnorte. El coste es de 5 euros por participante, excepto en las categorías de menores que serán gratuitas. Un euro de cada inscripción se destinará a la “Asociación Asfega de Galicia”.

Habrá trofeos para los tres primeros de la clasificación absoluta, tanto masculina como femenina, y recibirán el obsequio de 100 euros para el primero, 75 para el segundo y 50 para el tercero. La organización también reconocerá a los tres primeros clasificados de la prueba absoluta nacidos en Mondariz. En el caso de las categorías inferiores también recibirán trofeos los ganadores tanto masculino como femenino, exceptos los Pitufos y Chupetes que recibirán un regalo.

La recogida de dorsales se hará en la zona de salida, en la Casa Rectoral de Mondariz, en un lugar que habilitará la organización a partir de las 15:30 horas. El dorsal tendrá que ir colocado en la parte delantera bien visible sin que pueda ser tapado por un chaleco, chaqueta o cualquier otra prenda. En la misma zona se entregará también a los participantes la bolsa del corredor.

Los runners dispondrán de un servicio de guardarropa en la zona de salida y meta. Asimismo, también tendrá un servicio de ducha en el pabellón de Mondariz o en el colegio público de Mondariz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*