El UM17 de UVigo Motorsport ya está en Hockenheim

Vigo, su universidad y la automoción posan esta semana su mirada en Alemania. UVigo Motorsport representa en el tradicional circuito de Hockenheim la formación y el buen trabajo que desempeñan las empresas del sector en la urbe gallega y su área metropolitana. La escudería viguesa afronta su tercera experiencia en la Fórmula Student y, con este grupo de jóvenes talentos, está una ciudad que empujará al máximo ese UM17 que reunió a centenares de personas hace una semana en Rosalía de Castro.

El UVigo Motorsport, una escudería formada por 28 estudiantes, puso el pasado lunes a tierras germanas. El UM17, por su parte, hizo el trayecto en carretera. Dejó Vigo el jueves y ya está listo para mostrar el trabajo realizado por los ingenieros en el Campus de As Lagoas-Marcosende, en un monoplaza que combina la tecnología de los dos anteriores bólidos para seguir creciendo en la Fórmula Student.

Las otras innovaciones del UM17 que competirá esta semana en Hockenheim y a finales de mes en el circuito de Montmelló son el cambio de motor a un Kawasaki bicilíndrico en línea de 72 cv, la ventilación a la vez que se añade un sistema DRS y también se ha mejorado el acceso al motor.

¿Quién forma parte del UVigo Motorsport?

El equipo está formado íntegramente por 28 estudiantes de la Universidade de Vigo, dirigidos por Juan Villar, jefe del equipo, y Santiago Navarro, director técnico. En el campo económico cuentan con el apoyo de la propia Universidad de Vigo, además del Concello, Zona Franca y Consello Social en el ámbito público y de patrocinadores privados como Láser Galicia, Grupo Copo o Coasa.

¿Qué es la Formula Student?

La competición arrancó en Estados Unidos en los años 80, contando con su primera prueba en la Universidad de Texas en 1981. En la actualidad el equipo vigués compite en circuitos europeos contra más de cien universidades de todo el mundo. Está organizada por la Institution of Mechanical Engineers en el Reino Unido y busca la excelencia en ingeniería a través de estudiantes que diseñan, construyen y compiten con monoplazas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*