Barbie es viguesa, se llama Susana y se apellida Rodríguez Gacio. La icónica muñeca ha elegido a la paratriatleta y médica en su nueva campaña en la que quiere reconocer el importante papel que tiene el deporte a la hora de fortalecer la confianza de las niñas. Por ello, rinde tributo a nueve mujeres que han todo barreras en el deporte como es el caso de Susana Rodríguez Gacio. La atleta de la ciudad olívica comparte homenaje con otras figuras destacadas como la tenista Venus Williams, la gimnasta Rebecca Andrade, la nadadora Federica Pellegrini o las jugadoras de fútbol Christine Sinclair o Mary Fowler.
“Espero que las niñas cuando nos vean juntas a mí y a mi muñeca Barbie vean en ello un ejemplo de alguien que pese a tener ciertas dificultades, mediante el trabajo, el esfuerzo y sobre todo la confianza en ti misma puedes lograr muchas de esas metas que en principio pueden parecer difíciles de conseguir”, ha dicho Susana Rodríguez, paratriatleta y médico viguesa. Hay que recordar que la deportista de la urbe gallega ha logrado en los últimos años varios reconocimientos, entre ellos ser portada de publicaciones como la revista Time.
Con esta campaña, la marca Barbie afirma que sigue "comprometida con empoderar a las niñas para que persigan su interés en los deportes", alentando su continua creencia en sus posibilidades ilimitadas al honrar a nueve atletas pioneras en todo mundo con muñecas únicas hechas a su imagen y semejanza para celebrar las barreras que han roto para las mujeres en sus respectivos campos.
A través de iniciativas como el Proyecto Barbie Dream Gap, Barbie se compromete a nivelar el campo de juego para las niñas en todo el mundo, en los deportes y más allá, para cerrar la brecha que se interpone entre las niñas y su pleno potencial. Al asociarse con "Voiceinsport", una plataforma digital deportiva dedicada a mantener a las niñas en el deporte, las referentes de Barbie ampliarán su impacto a través de sesiones de mentoría virtuales a lo largo del año.
"Barbie está encantada de poder continuar la celebración de su 65º aniversario reconociendo el impacto de los deportes para fomentar la autoconfianza, la ambición y el empoderamiento entre la próxima generación" dijo Krista Berger, Senior Vice President of Barbie and Global Head of Dolls, Mattel. "Después de dar la bienvenida a Kristi Yamaguchi a nuestra línea de Mujeres Inspiradoras de Barbie el mes pasado, estamos orgullosos de continuar impulsando el momentum en torno a las mujeres en los deportes al dar la bienvenida a estas nueve atletas como nuestros nuevos referentes. Las muñecas hechas a su imagen y semejanza sirven como una demostración de nuestros valores compartidos de pasión, empoderamiento e individualidad. Al destacar a estas atletas inspiradoras y sus historias, esperamos defender la creencia de que cada niña merece la oportunidad de perseguir sus sueños y convertirlos en realidad".
Así se vio la salida de la Vig-Bay desde la avenida de Samil desde el aire. Buen ambiente y emoción desde los metros iniciales de la prueba
Miles de personas han participado este domingo en una nueva edición de la Vig-Bay. Rubén Pires y Carmela Cardama fueron los más rápidos
La inversión para el complejo Afouteza - GS360 es de 110 millones de euros. Tendrá miniestadio, hotel, y residencia
El estadio de Balaídos acoge el 8 de abril el partido entre España y Portugal de la Nations League. Hay entradas desde 3,50 euros
Permite identificar un deterioro no control postural que incrementa o risco de caídas
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL