Más de 500 gimnastas de siete comunidades participan este fin de semana en el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática que se celebra en el pabellón de As Travesas. El evento, organizado por el Club Flic Flac y patrocinado por el Concello, promete ser espectacular al contar con la presencia de "deportistas del más alto nivel, muchos finalistas en campeonatos de Europa y del mundo, que irán alternando coreografías de niños con las de mayores", explicó Jorge Méndez, director general del Flic Flac.
Caballero, por su parte, comenzó la presentación del campeonato con unas palabras de apoyo a la deportista viguesas Judith Rodríguez, tiradora del club de esgrima El Olivo, que el pasado fin de semana sufrió un accidente de tráfico cuando volvía del campeonato de España y por el que le fue amputada parcialmente una pierna. "En este momento tan difícil quiero que sepa que toda la ciudad está con ella", afirmó el regidor.
El alcalde vigués manifestó sobre el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática que en Vigo "nos entusiasma la gimnasia acrobática y estaremos encantados de seguir apoyando eventos en la ciudad". Además, animó a todos los vigueses a acudir a la cita y disfrutar de las variadas coreografías.
Jorge Méndez se mostró orgulloso de que este campeonato se celebre en Vigo "ya que es una ocasión única para que las familias puedan ver a sus deportistas, ya que no siempre es posible acompañarles cuando compiten fuera". El director general del Flic Flac aseguró que las previsiones de participación en la competición se han superado de forma holgada al estimar en un principio la presencia de unos 400 gimnastas "y finalmente superar los 500 deportistas".
Este Campeonato de España de Gimnasia Acrobática, que recordemos tendrá lugar en el pabellón de As Travesas, se celebrará durante las jornadas de viernes, sábado y domingo.
La inversión para el complejo Afouteza - GS360 es de 110 millones de euros. Tendrá miniestadio, hotel, y residencia
El estadio de Balaídos acoge el 8 de abril el partido entre España y Portugal de la Nations League. Hay entradas desde 3,50 euros
La lluvia no impidió que numerosos aficionados disfrutarán de una de las pruebas clásicas del automovilismo gallego
Este sábado, antes del inicio del encuentro ante el Leganés, se hizo un homenaje al Entroido gallego. Salieron al césped los Cigarróns y los Boteiros
La investigación fue publicada en la revista 'Diversity' y está elaborada por paleontólogos de la UVigo y la Fundación Dinópolis
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL