• Concierto Castrelos
  • Futuro súper Vigo
  • Tren Rías Baixas
  • Mini Pisos Vigo
  • Mundial Vigo
  • Mercado piso Vigo
  • Ruta senderismo
  • Obras en Balaídos
  • Concurso pan
  • París de Noia
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Deportes

Vigo activa el "modo runner" con hasta cinco carreras que van desde el Casco Vello a sus barrios

Detectan un dron vulnerando la protección del espacio aéreo durante la celebración de la Vig-Bay

Salida de la Vig-Bay en Samil // VIG.BAY

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
13/02/2026

Ya no hay marcha atrás. Puede ser la “operación bikini” o simplemente el puro placer de recorrer prácticamente todos los barrios y parroquias de Vigo haciendo deporte. El running vuelve a estar de moda, y la ciudad olívica vuelve a convertirse en el escenario perfecto para practicar de esta modalidad deportiva. Sus cuestas, sus impresionantes vistas y ese cóctel perfecto entre lo urbano y lo rural hacen de la urbe gallega uno de los rincones perfectos para desarrollar pruebas de atletismo popular inolvidables.

Vigo arranca este domingo, ya en pleno febrero, su circuito oficial de carreras Run Run Vigo 2026. La primera cita, para la que ya están cerradas las inscripciones, es la tradicional Subida ao Castro, una prueba que arrancará este domingo 15 de febrero a las 12:00 horas desde la zona del Náutico.y que culminará en O Castro. La prueba es todo un clásico por ese trazado de tres kilómetros que va desde el mar hasta una de las cimas más importantes de la ciudad olívica. Por el trayecto, diferentes rincones del Casco Vello y la subida de esas escaleras antes de emprender los metros finales hasta cruzar la línea de meta en O Castro.

Másnoticias

En marcha el gran supermercado que aterrizará en el centro de Vigo

En marcha el gran supermercado que aterrizará en el centro de Vigo

03/06/2026
Los 'mini pisos' se instalan en Vigo, el 25% en alquiler miden menos de 60 metros

Los 'mini pisos' se instalan en Vigo, el 25% en alquiler miden menos de 60 metros

03/06/2026
  • Te puede interesar: El Celta "trabaja" para tener grandes conciertos en Vigo y acepta el desafío de un Balaídos para 43.000 personas

Pero ese “modo runner” en el que se encuentra Vigo va mucho más allá de la Subida ao Castro, que este año no ha oficializado todavía el recorrido de esta edicíón. Las corredoras y corredores que lo deseen ya puedan inscribirse a un buen número de las citas del Run Run Vigo, muchas de ellas que pasan por algunos de los barrios más míticos de la ciudad como es el caso de O Calvario o Teis.

Precisamente, el próximo 1 de marzo tendrá lugar la Calvario 5 + 5, un evento que ofrece a los runners la posibilidad de disputar solo 5 kilómetros o hacer los 10 kilómetros -dos vueltas al itinerario-. En este caso, la organización especifica todos los detalles. La prueba arrancará a las 11:15 horas desde Jenaro de la Fuente, justo delante del Mercadona y el gimnasio Basic Fit, y continuará por Jenaro De la Fuente, Gregorio Espino, Peatonal de O Calvario, calle Toledo, calle Cronista Espinosa, Avenida del Aeropuerto, calle Aragón, rotonda Travesía de Vigo, calle Aragón y meta en el edificio Bandeira.

Poco después el circuito de carreras Run Run Vigo se traslada al barrio de Teis con otra cita que permite competir en las modalidades de 5K o 10K. El evento arranca a las 10:30 horas con salida y llegada en el Mercado de Teis y pasará por Sanjurjo Badía, Julián Estévez, Avenida Guixar, Santa Tegra, Camiño Espiñeiro, Travesía Espiñeiro, Doutor Corbal, Paseo da Praia da Guía, Etea, Baixada os Ríos, Camiño Real, Baixada á Roteas, Camiño Laranxo, Praia do Mende, Camiño Cacharela, Camiño Chumba, Baixada a Roteas, Avenida de Galicia, Sanjurjo Badía, Enrique Lorenzo y Purificación Saavedra.

Las otras dos carreras que ya tienen abiertas las inscripciones en la web de MagmaSports son la Carreira Praia de Samil, programada para el 17 de mayo.y que permitirá correr por el propio arenal vigués -el evento tiene un trazado de ocho kilómetros- y La21 Media Maratón de Vigo, que tendrá lugar el 15 de noviembre y que, entre otros lugares, por los túneles de Beiramar y que cuenta también con modalidad de 10 kilómetros.

Por otro lado, la reina del running en Vigo es la Media Maratón Vig-Bay, la cita que arranca en Samil y que termina en Baiona en un itinerario singular y único de 21 kilómetros para la que ya hay más de 5.000 inscritos y que ha logrado convertirse en una de las citas predilectas del universo running a nivel nacional. Las personas interesadas en apuntarse pueden hacerlo a través de la web de CCNorte (haz clic aquí). La cita tendrá lugar el 12 de abril y mantiene la modalidad de 10K bajo el nombre de “MiniBay”.

Temas: run run vigorunningrunning en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El Mundial de fútbol se vivirá de una forma muy especial en un local de la zona de fiesta de Vigo
Qué hacer

El Mundial de fútbol se vivirá de una forma muy especial en un local de la zona de fiesta de Vigo

"Lo vamos a ver entre cervezas, amplios, guitarras", señala un local de Churruca, que propone esta propuesta para ver el Mundial en Vigo

PorIván Dacal
03/06/2026
¿Está en Galicia el mejor panadero de España? Un certamen nacional aterriza en el área de Vigo
Qué hacer

¿Está el mejor pan de España en el área de Vigo? Un concurso en Mos premia las mejores recetas

El Pazo de Mos acoge el concurso "Premio Estrellas de la Panadería Española 2026". ¿Está una receta del área de Vigo entre las mejores?

PorIván Dacal
03/06/2026
El espíritu de la verbena toma el centro de Vigo con el gran espectáculo de la París de Noia
Fiestas

La orquesta París de Noia desvela todas sus fechas en Galicia en junio, varias en el área de Vigo

La orquesta París de Noia ofrecerá varias actuaciones en el área de Vigo. Forman parte de la casi veintena de fechas confirmadas en junio

PorIván Dacal
03/06/2026
Un piso en pleno centro de Vigo abre sus puertas como mercadillo con todo tipo de gangas
Qué hacer

Un piso en pleno centro de Vigo abre sus puertas como mercadillo con todo tipo de gangas

Vigo acogerá un mercadillo vintage en un piso. Se podrán encontrar desde muebles y objetos de decoración hasta libros

PorSara Rodríguez
03/06/2026
El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón
Enfoque

El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón

PorCarlos I. Castrillón
03/06/2026

El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X