El último domingo de marzo, el día 25, Vigo volverá a ser una fiesta del BTT gallego con la celebración de la tercera etapa de la Transgalaica 2018. La prueba, como viendo siendo habitual los últimos años, batirá recórds de participación y se espera que el número de ciclistas participantes esté en torno a 400.
Los corredores deberán completar un duro recorrido de 60 kilómetros por las pistas y senderos de la ciudad olívica. Su punto de partido volverá a ser, como en las pasadas ediciones, las inmediaciones del edificio de la Asociación de Vecinos de Candeán.
La Transgalaica es el circuito de BTT más importante del noroeste peninsular. Contará con la participación de los mejores corredores gallegos de la modalidad, así como otros procedentes de Asturias, Castilla-León y norte de Portugal. Además, del Concello de Vigo las otras sedes serán Cerdedo-Cotobade, Amés y A Estrada.
Los vencedores de la pasada edición del circuito en sus respectivas categorías fueron el asturiano Manuel Carrelo y la gallega Isabel Picoaga.
El nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros promete llevar el arbitraje "a las mayores cotas posibles a nivel nacional e internacional"
El Celta presenta su nueva camiseta con "alma gallega" y guiño a su cantera, una indumentaria que no convence mucho a la afición
No te pierdas cómo queda el mapa del próximo Rallye Rías Baixas. Una prueba que recorrerá todo el área de Vigo: estos son los tramos
Así será la imagen del Celta para la próxima aventura por Europa. ¿Qué te parece el diseño de la nueva equipación?
O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL