• Pozas en Galicia
  • Rallye Rías Baixas 2025
  • Fiestas Playa América
  • Parque de ocio en Mos
  • Solpor a Bocados Vigo
  • Parque acuático Porriño
  • PortAmérica 2025
  • Próxima apertura Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Abrazos y alegría agridulce al recibir a los supervivientes gallegos del 'Argos Georgia'

César Arxina

César Arxina

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
28/07/2024

Abrazos de familiares y una alegría agridulce en el recibimiento de los cuatro supervivientes gallegos del naufragio, el pasado lunes, del pesquero 'Argos Georgia' en aguas de Malvinas a su llegada a Santiago de Compostela.

A las 13.00 horas de este domingo, el avión medicalizado, fletado por el Ministerio de Defensa para repatriar a las víctimas, tomó tierra en la zona militar del aeropuerto de Lavacolla, en la capital gallega.

Másnoticias

Fotos: Inorde

Así son las nuevas pozas termales al aire libre que acaba de estrenar Galicia junto al río

05/07/2025
Un lobo ibérico del Centro del Lobo Ibérico en localidad de Robledo de Sanabria, en plena Sierra de la Culebra.
- Carlos Castro - Europa Press - Archivo

La Xunta se ofrece a "hacer capturas" de lobo en Galicia si otras comunidades quieren "implantar" esta especie

04/07/2025

Según ha informado Defensa, durante el vuelo los supervivientes han estado acompañados por el personal de la Unidad Médica de Aeroevacuación.

40 minutos de espera

Tras el vuelo, la espera en tierra se hizo más larga, si cabe, y es que el avión estuvo 40 minutos en la pista hasta que los supervivientes fueron trasladados en una furgoneta hasta el lugar donde estaban sus familiares.

A las 13.45 horas se producía el primer abrazo y el recibimiento por parte de los familiares y del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, del conselleiro do Mar, Alfonso Villares, del delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y del alcalde de Ribeira (A Coruña), Luis Pérez, entre otras autoridades.

Las primeras en abandonar la base militar han sido las dos ambulancias que permanecieron a la espera de la llegada del avión militar. Así, dos de los supervivientes, según ha informado el Delegado del Gobierno, fueron trasladados para recibir asistencia médica.

Poco a poco, la comitiva política y los familiares abandonaron el aeródromo militar, siendo el último en salir uno de los supervivientes que, previamente, ha estado hablando con Pedro Blanco y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

La ruta continúa hasta Madrid

La aeronave, que partió del aeropuerto de Stanley sobre las 21,00 horas (hora española), continuará su ruta hacia el aeródromo de Torrejón de Ardoz, en Madrid, para llevar, según fuentes de la Delegación de Gobierno, al resto de los supervivientes, excepto al uruguayo.

Mientras tanto, los cadáveres de los marineros fallecidos serán trasladados a Oxfordshire, en Inglaterra, para que se les realicen las autopsias, en cumplimiento de los protocolos exigidos por las autoridades británicas.

De los cuatro supervivientes gallegos, tres de ellos son de Ribeira y uno de Pontevedra. De los fallecidos notificados, uno es de Vigo y otro de Baiona (Pontevedra). Además, los dos desparecidos gallegos son de Noia y de Ribeira.

Asimismo, al igual que ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la red social 'X', Blanco ha ensalzado el trabajo del Gobierno y la coordinación de los Ministerios de Defensa, Exteriores, Pesca y Transportes para llevar a cabo el operativo.

También, ha agradecido el esfuerzo del Ejército del Aire y de Unidad Médica de Aeroevacuación, así como la colaboración mostrada "en todo momento" por la Xunta.

Temas: GalicianaufragioSantiago de Compostela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Jornada de sábado en el Rallye Rías Baixas // FOTOS: IVÁN DACAL
Deportes

Las mejores fotos del Rallye Rías Baixas 2025 de la jornada del sábado

Pasión total en Vigo y su área en la jornada de sábado del Rallye Rías Baixas, una jornada en la que el motor volvió a O Castro

PorIván Dacal
05/07/2025
Fotos: Dsafio Zone
Enfoque

Abre en Mos un "innovador" parque de ocio de 600 metros cuadrados y nueve zonas de juegos

El Dsafio Zone ofrece nueve zonas de juego pensadas para adultos y los más pequeños de casa. Así es el nuevo parque de ocio del área de Vigo

PorIván Dacal
05/07/2025
VISTA AÉREA DE O CASTRO DE VIGO // Shutterstock / Alexandre Rotenberg
Enfoque

Vigo continúa con la recuperación de O Castro para "seguir recuperando la historia de la ciudad"

Caballero anuncia la inversión de 33.000 euros para restaurar la base de los cañones que están a la entrada de la Fortaleza de O Castro

PorMiguel Alonso
05/07/2025
Imagen de Archivo
Enfoque

Pedro Sánchez dice que confió en Cerdán y Ábalos y asegura que fue traicionado

El presidente del Gobierno dice sentirse traicionado, pero asegura que continuará al frente del Ejecutivo "por responsabilidad"

PorMetropolitano
05/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X