La Xunta abre este martes el plazo para anotarse al "Programa Benestar" de Galicia que ofrece estancias en balnearios de Galicia desde el mes de julio hasta diciembre. El Gobierno autonómico señaló que este 2025 hay 1.275 plazas en 16 establecimientos de toda la comunidad. Hay hasta 66 turnos diferentes para disfrutar de esta relajante experiencia a la que la Xunta destina más de 331.000 euros.
El plazo para anotarse a esta experiencia finalizará el próximo 15 de julio y la inscripción hay que hacerla a través de la sede electrónica de la Xunta o presencialmente en cualquier registro oficial de la Xunta de Galicia, o registro administrativo u oficina de Correos presentando este impreso que se puede encontrar en la web de Política Social.
El programa Benestar de la Xunta de Galicia ofrece estancias de 10 días en régimen de pensión completa (alojamiento, desayuno, comida y cena) a escoger entre 15 balnearios de Galicia desde julio hasta diciembre de 2025.
El programa Benestar de la Xunta de Galicia está dirigido a personas mayores de 60 años, o pensionistas mayores de 55 años, junto a un acompañante. En caso de tener un hijo/a con discapacidad igual o superior al 33% también podría acompañar. Así lo indica la Xunta de Galicia en la orden publicada en el DOG.
El plazo para anotarse al programa Benestar de la Xunta de Galicia se abre este martes 17 de junio y finalizará el 15 de julio de 2025.
La tarifa de las estancias en estos balnearios varía en función del establecimiento escogido. La Xunta de Galicia financia hasta el 50% del coste total.
A continuación puedes consultar los diferentes balnearios que forman parte del programa, las fechas en las que se puede ir y los precios de las estancias:
El Concello intervendrá en seis lavaderos y una fuente situados en las parroquias de Camos, Parada, Chandebrito y San Pedro da Ramallosa
"Será un gran pulmón verde paralelo de Sanjurjo Badía", afirma el alcalde. Para ello la ciudad sumará a su patrimonio municipal un espacio de uso privado
Una tienda de Vigo anuncia que comenzará una nueva etapa. Tendrá una liquidación de bicicletas, ropa, cascos y más
Abel Caballero anuncia que el Concello ha comprado dos parcelas en Alcabre para mejorar el acceso a una de sus playas
Explora o potencial das macroalgas para frear as proliferacións de algas nocivas - A investigadora do CIM Rocío Blanca Sújar realiza unha estadía en Sapporo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL