Adiós al anticiclón: regresa la lluvia y descienden las temperaturas

Nada es para siempre. Y menos el tiempo primaveral en pleno invierno. Desde este viernes, el cielo se cubrirá de nuevo en Vigo y su área metropolitana para dejar atrás los cielos despejados y azules de los últimos días.

Según las previsiones de Meteogalicia, desde este viernes se producirá un descenso ligero de las temperaturas mínimas, mientras que las máximas bajarán de forma más acusada para llegar a los 16ºC el domingo. Atrás se quedarán los más de 24ºC alcanzados a comienzo de la semana.

En cuanto a la posibilidad de lluvias, la borrasca que entrará a lo largo de la tarde del viernes traerá cada vez más nubes que a lo largo de la tarde descargarán agua, con lluvias más intensas según avance la noche. El sábado, el viento del oeste desplazará las precipitaciones para dejar una jornada de nubes y claros pero, en principio, sin precipitaciones. Sin embargo, el viento del suroeste volverá a traer lluvias a lo largo de toda la jornada del domingo, aunque serán débiles.

Las previsiones mantienen las lluvias para el inicio de la próxima semana, con chubascos débiles que se repetirán a lo largo de todo el día. La inestabilidad se mantendrá con nosotros posiblemente durante toda la semana, aunque el tiempo anticiclónico podría regresar al final de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*