• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Admitida la denuncia a un edil de Ponteareas por llamar "parapléjico" a un exconcejal del BNG

Bolívar González y su abogado, Iván Cameselle, presentando la denuncia

Bolívar González y su abogado, Iván Cameselle, presentando la denuncia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
20/10/2023

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ponteareas ha incoado diligencias previas, admitiendo así a trámite la denuncia que Bolívar González, el que fue durante 17 años concejal de dicho Concello por el BNG, presentó contra el actual miembro de la corporación municipal Domingos Freitas tras llamarlo "parapléjico" en el pleno de investidura de la actual alcaldesa, Nava Castro, el pasado mes de junio.

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado considera que los hechos narrados por el denunciante hacen presumir la posible existencia de un delito de odio, por lo que ha admitido a trámite la denuncia con el objetivo de incoar diligencias previas "y practicar aquellas esenciales" encaminadas a investigar lo ocurrido.

Másnoticias

La AP-9 (Foto: Europa Press)

El BNG urge anular la concesión de la AP-9: "Sale más barato que seguir pagando bonificaciones"

17/09/2025

Piden que Vigo busque un nuevo modelo de gestión de residuos y abandone Sogama

16/09/2025

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, González ha mostrado su satisfacción tanto por la admisión a trámite de su denuncia, como por la calificación de los hechos denunciados, considerando "totalmente condenable la actitud del concejal Freitas", por "denostarlo por su situación de discapacidad, perfectamente conocida" por él.

Bolívar González considera el enjuiciamiento de estos hechos como "única vía" para conseguir el resarcimiento de su persona y el daño ocasionado. Por último, ha lamentado que el concejal continúe ostentando un cargo de representación pública municipal, "contando con el beneplácito de la alcaldesa, Nava Castro".

Hechos 

Tal como relata González en su denuncia, fue durante la sesión plenaria de constitución de la nueva corporación cuando el denunciado se dirigió "de forma pública en medio de una disertación" hacia el denunciante, ordenándolo callar y calificándolo de "parapléjico".

Se dan las circunstancias de que Bolívar González se ha visto obligado a retirarse de toda actividad pública y laboral como consecuencia del deterioro de salud que dificulta su movilidad, precisando habitualmente de bastón o apoyos para caminar. "Estos hechos eran sobradamente conocidos por el denunciado, tal y como refleja un atestado policial del día de los hechos", subraya González.

Temas: BNGO CondadoPonteareasPSOE
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Avión de Ryanair despegando. - Soeren Stache/dpa - Archivo
Enfoque

Ryanair lanza una oferta "relámpago" para viajeros de Galicia con billetes desde 15 euros

Ryanair lanza una nueva "oferta relámpago" con vuelos a bajo coste para viajeros de Galicia. Bruselas, Milán, Belfast o Madrid, entre los destinos

PorIván Dacal
17/09/2025
Autopista AP-9 (Foto: Europa Press).
Enfoque

La Xunta lamenta que el Gobierno "vuelva a castigar" a Galicia con un "peaje injusto" en la AP-9

El Gobierno gallego censura la "falta de valentía" del Gobierno que, a su juicio, ha perdido la oportunidad "para rescatar la AP-9"

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X