Afectados por el vial de Beade de Vigo han insistido este lunes en solicitar una reunión con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, para que no se incluya dicha carretera en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) que prepara el Concello.
Así lo han señalado tras un encuentro con la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, donde han tratado la situación en la que se encuentra el informe técnico que incluye ese vial, que fue desfavorable por parte del Gobierno autonómico.
Por ello, la representante autonómica les explicó a los vecinos de la parroquia viguesa que el pasado 26 de diciembre la Xunta remitió al gobierno municipal el documento desfavorable de la Axencia Galega de Infraestructuras, sin que todavía haya respuesta.
En dicho texto, según el Ejecutivo autonómico, se recogen las principales carencias de PXOM en ese capítulo, como la ausencia de un estudio de tráfico en las carreteras autonómicas que recorren Vigo, "por lo que no se puede acreditar que no vayan a saturarse por el futuro desarrollo urbanístico".
Además, Fernández-Tapias ha recordado que el PXOM no puede imputar a la Xunta el coste de 85 millones de euros de los seis últimos tramos de esta carretera al tratarse de un vial municipal.
Uno de los locales más conocidos de Vigo aterriza en Nigrán con sus famosos brunchs. Así han anunciado su nueva apertura
"Espérame ahí arriba, que volveremos a dar esos paseos pronto", el emotivo mensaje de José Luis Gestido a su hijo, fallecido en un accidente
El PP de Vigo pregunta a Caballero por las condiciones en las que se encuentra este parque municipal que está "totalmente abandonado"
El presidente de Uruguay lamentó que el formato del contrato es una "trampa": "Si las cosas están mal hechas, las vamos a frenar"
Os seus tres directores realizaron un percorrido polos principais fitos do centro - O conselleiro de Educación e o reitor da UVigo presidiron o acto
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL