Doce pasajeros que viajaban en un avión que conecta Madrid con Vigo han sido aislados después de que se detectara un positivo entre el pasaje.
El positivo aterrizó en la ciudad olívica el pasado sábado, pero su seguimiento no se produce en la EOXI de Vigo sino en el Complexo Hospitalario de A Coruña (Chuac). Por este pasajero, se ha aislado a otros doce, que viajaban próximos a él en el avión de Iberia. Éstos recibieron una alerta indicándoles el positivo para que se pusieran en aislamiento.
Según publica Galiciapress, que cita la versión de un pasajero, el avión vendría lleno, aunque solo se ha decidió aislar a los más cercanos en el asiento. Por ahora no se ha realizado ningún test PCR a los doce aislados, a los que se les aplica vigilancia telefónica para, si presentan síntomas, hacerles la prueba.
"Ojalá que podamos recuperarlo para la vida pública", señaló el presidente autonómico tras la dimisión de Villares
"Es un examen bastante complicado para nivel de segundo de Bachillerato", señalan algunos profesores en Galicia
Los nacionalistas señalan que tiene que ser investigado "hasta las últimas consecuencias" y los socialistas reclaman explicaciones "claras y urgentes"
La denuncia se formalizó "hace unos meses". Alfonso Villares defiende su inocencia y asegura que "se acabará haciendo justicia"
Más de 1.000 estudiantes se graduarán a lo largo de este mes de junio en el Campus de Vigo. Los primeros actos son este viernes
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
Es penoso que luego de todo lo que hemos pasado se sigan manejando los casos tan mal sin pruebas ni test. Y solo aislar a 12...??? Me parece insólito... Vergonzoso.