Jesúz Vázquez Almuiña ha confirmado que el próximo 20 de abril será su último día como presidente del Puerto de Vigo y que, a partir de entonces, centrará sus esfuerzos en la campaña electoral para optar a la Alcaldía de Baiona (Pontevedra) como candidato del PP.
Así lo ha avanzado en una rueda de prensa celebrada este viernes para presentar la memoria anual de 2022 de la Autoridad Portuaria, y ha señalado que, aunque posee un informe de la Abogacía del Estado que determina que podría quedarse al frente de la terminal hasta después de las elecciones, prefiere dejar antes el Puerto para dar por zanjado el debate jurídico que "algunas formaciones políticas" han planteado al respecto.
Por otra parte, ha abundado, el Puerto ya ha cerrado importantes proyectos en marcha que estaban pendientes, y hasta el nombramiento de su nuevo presidente o presidenta (sobre lo que no ha querido especular) quedará en manos de su "magnífico equipo directivo", encabezado por Beatriz Colunga.
Con todo, ha reconocido que quedan retos pendientes muy importantes para el futuro de la terminal olívica, entre los que ha destacado, como "prioridad irrenunciable", la conectividad ferroviaria de la terminal de Bouzas, a la que se opone el Ayuntamiento de Vigo. Al respecto, Vázquez Almuiña ha advertido de que el puerto se juega su competitividad en esa conexión, que también es vital para el Corredor Atlántico de mercancías.
El prestigioso chef Pep Moreno llega a Vigo para demostrar el nivel de la gastronomía de Cataluña. Este es su concepto sobre Galicia, la cocina y más
MAM arquitectura e Irisarri Piñera ganan el concurso del Concello de Vigo y redactarán ahora el proyecto definitivo para la 'nueva' torre
El material de obra que perdió el camión grúa resquebrajó parte de una fachada colindante al desplomarse sobre la acera
La administración autonómica mantiene que el inmueble fue transferido por el Estado a la Xunta en propiedad
Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL