• Sport Bar Vigo
  • Vigo Vertical
  • Noria Vigo
  • Tiendas en Vigo
  • Viaje intergaláctico
  • Nadal Valença
  • Vigo TV
  • Vía Verde
  • Nueva Plaza España
  • Bodegas Salceda
  • Policía Puerto
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Ana Pontón, convencida del "fin de ciclo del PPdeG", se ve como "la alternativa real"

Ana Pontón pide que la cesión de viviendas de la Sareb a Galicia sea gratuita

ARCHIVO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
01/10/2023

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha vuelto a mostrar convencida del "fin de ciclo del PP" y ha asegurado que los nacionalistas asumen "la responsabilidad de ser la alternativa real".

"Estoy convencida de que cuando se convoquen las elecciones puede haber un cambio histórico con una mujer en la presidencia y con las manos libres para defender los intereses de los gallegos", ha sostenido. En una entrevista en Cadena Ser Galicia recogida por Europa Press, la líder del Bloque ha criticado el Gobierno "agotado" de Alfonso Rueda, "sin ningún tipo de iniciativa ni capacidad para ayudar a la gente en una situación de crisis de precios".

Másnoticias

Usuarios de Renfe podrán adquirir desde este jueves los abonos gratuitos para los próximos cuatro meses

Renfe anuncia un plan alternativo entre Vigo y Ourense tras el descarrilamiento de un tren

18/11/2025
Los presupuestos de Galicia siguen su tramitación tras rechazar el PP enmiendas de BNG y PSdeG

Los presupuestos de Galicia siguen su tramitación tras rechazar el PP enmiendas de BNG y PSdeG

17/11/2025

En este contexto, Pontón cree que se va abrir "un nuevo ciclo político" en el que Galicia "va a apostar por hacer historia con una presidenta libre para defender los intereses de los gallegos".

Cuestionada sobre el papel que el PSdeG tendrá en ese "nuevo ciclo político", la portavoz nacionalista ha aseverado que eso "lo van a decidir los gallegos con su voto".

Si José Ramón Gómez Besteiro será el candidato de los socialistas, Pontón se ha limitado a señalar que esa decisión corresponde al PSOE, pero ha reconocido que a lo largo de los últimos años habló y dialogó con tres portavoces y ha asegurado que lo seguirá haciendo con la persona que sea en el futuro.

En cuanto al llamamiento de Yolanda Díaz para que las fuerzas de izquierdas en Galicia "caminen juntas", Ana Pontón ha recordado que se trata de "fuerzas políticas distintas" y que cada una "tiene que presentar su alternativa a la ciudadanía".

Elecciones

En el marco de esta entrevista, la nacionalista también ha sido preguntada por la posibilidad de un adelanto electoral, sobre el cual ha lamentado que se hable de "un baile de fechas" que, en su opinión, "el propio PP está alimentando".

"Las elecciones van a ser cuando al PP le interesen más y no cuando le interese a Galicia. Nosotros estamos preparados para afrontar ese reto", ha insistido.

Política estatal

Además, Ana Pontón ha reiterado que el 'sí' a la investidura de Pedro Sánchez pasa por una negociación con "inversiones, compromisos y posturas a favor de Galicia".

"Tenemos toda la disposición al diálogo, pero a día de hoy, el PSOE no tiene el 'sí' del BNG. No pueden infravalorar la fuerza que nos dieron los gallegos en las urnas. Cada voto es decisivo y vamos a poner siempre por delante los intereses de Galicia", ha reivindicado.

Preguntada por si el debate de la amnistía puede "polarizar" y "contaminar la política gallega, Pontón ha afirmado que el debate "va a estar polarizado pase lo que pase", porque el PP está "escorado hacia posiciones más radicalizadas".

En esta línea, ha manifestado que la política estatal ya ha dejado "al descubierto" que el PPdeG "ya no existe", sino que hay un "PP de Madrid y un partido subordinado a las directrices de Génova".

Temas: BNGGalicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El CTAG y Vodafone impulsan el desarrollo de sistemas de conducción automatizada en Galicia
Enfoque

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a O Porriño

Los trabajadores podrán anotarse al ERE de forma voluntaria, pero será la empresa la que tenga la última palabra

PorCarlos I. Castrillón
18/11/2025
Un programa de la televisión nacional se traslada a Vigo con la Porta do Sol como plató
Enfoque

Un programa de la televisión nacional se traslada a Vigo con la Porta do Sol como plató

Un popular concurso de televisión nacional se traslada al centro de Vigo. Su popular presentador y las cámaras han llamado la atención en Porta do Sol

PorAlfredo Teja
18/11/2025
Detectan 13 árboles muertos en O Castro y el Concello de Vigo promete plantar 25 nuevas especies
Enfoque

Detectan 13 árboles muertos en O Castro y el Concello de Vigo promete plantar 25 nuevas especies

Un informe detecta árboles "muertos o en regresión" en O Castro. El Concello de Vigo prevé recuperar esta riqueza con nuevas especies

PorAlfredo Teja
18/11/2025
Caballero ya pone fecha a la apertura de la Vía Verde de Vigo: será en el mes de junio
Enfoque

Avanza la gran Vía Verde de las Rías Baixas, desbloqueado el tramo entre Arcade y Pontevedra

La Deputación afirma que se trata de una noticia que la provincia "llevaba años esperando". La Vía Verde das Rías Baixas, más cerca

PorCarlos I. Castrillón
18/11/2025
Jacobo Porteiro presenta su candidatura de "consenso" al Rectorado para "modernizar" la UVigo
Enfoque

Jacobo Porteiro presenta su candidatura de "consenso" al Rectorado para "modernizar" la UVigo

PorMiguel Alonso
18/11/2025

Apunta que la UVigo se enfrenta a un reto importante como es la jubilación de decenas de docentes y la caída de la natalidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

20nov18:00Encendido de la Navidad A LaxeNAVIDAD | VIGO | GRATIS

20nov18:00Encendido de la Navidad CC Gran VíaNAVIDAD | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X