• Ryanair abandona Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Nuevo festival O Porriño
  • Casting Netflix Galicia
  • Revenidas
  • Planes Portugal
  • Concierto Vigo
  • Proyecto en Galicia
  • Festival Vigo
  • Radares
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Arde una nave de suministros agrícolas en Tomiño y la Xunta activa el plan de emergencias

Efectivos trabajando en la extinción del fuego // ALFREDO TELEMARIÑAS

Efectivos trabajando en la extinción del fuego // ALFREDO TELEMARIÑAS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
11/05/2024

Un incendio calcina en la tarde de este sábado una nave industrial de suministros agrícolas situada en Amorín, municipio de Tomiño. La Xunta ha activado el Plan de Emerxencias Territorial de Galicia (Platerga). En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, explica que se ha desplazado hasta el lugar en donde actúa un gran despliegue operativo para apagar el incendio, con una decena de camiones de bomberos. Así, relata que "no hay heridos, solo daños materiales", pero "está muy quemada la nave". El fuego ha llegado a "una pequeña zona forestal" adyacente.

El incendio quema suministros de plásticos y abono, con una aparatosa columna de humo visible en varios kilómetros a la redonda. La Xunta ha activado el Platerga para garantizar la coordinación entre organismos ante la situación de riesgo. Participan en el operativo bomberos de Baixo Miño, Morrazo, Salnés, Ribadumia, así como portugueses de Camiña y Valença. También se ha avisado al GES de A Guarda y Mos, medios del Servizo de Extinción de Incendios, Guarda Civil y Protección Civil.

Másnoticias

Foto: Guardia Civil

Detenido en Tomiño tras sorprenderle con bolsas con cocaína y con heroína

03/09/2025

El sur de Galicia recupera algunas de sus joyas patrimoniales con un obradoiro de empleo

02/09/2025

Fuentes de la Consellería do Medio Rural indican a Europa Press que se ha trasladado a dos motobombas, dos brigadas y agente como apoyo en el operativo.

Corte de carretera

Pasadas las 19:00 horas, el 112 indicaba que los equipos de extinción mantienen el incendio perimetrado, aunque "por momentos coge fuerza en los puntos donde se encuentran los productos fertilizantes".

Además, debido al fuego, ha sido necesario interrumpir la circulación de vehículos por un carril en la carretera PO-552 (Vigo-Tui), en el kilómetro 66.

Temas: O Baixo MiñoTomiño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ya es oficial el aterrizaje de una marca nacional en pleno centro de Vigo con una nueva tienda

Vigo ya cuenta con una nueva propuesta comercial en pleno centro. Príncipe suma una marca más a su oferta de tiendas

PorMetropolitano
03/09/2025
Enfoque

Un proyecto de Hotusa en Galicia devolverá a la vida el curioso "Poblado de Embalse de Belesar"

El grupo explica que es uno de sus proyectos más ambiciosos apostando por Chantada y por el potencial de sus jóvenes

PorUxía Pérez
03/09/2025
Enfoque

San Simón inicia los trámites para ser Lugar de Memoria, lo que deja en el aire futuros festivales

Iniciado el procedimiento para declarar San Simón como Lugar de Memoria y "sacar del olvido" a las víctimas. Esta medida dejaría en el aire la celebración de eventos allí

PorEuropa Press
03/09/2025
Caballero planta un árbol en la Vía Verde
Enfoque

Caballero expone en Madrid su proyecto de "revolución medioambiental" para Vigo

Caballero ha viajado a Madrid para presentar el proyecto de Vigo que recibirá financiación europea. Una "revolución medioambiental"

PorAlfredo Teja
03/09/2025
Qué hacer

La ciencia llega al centro de Vigo con actividades gratuitas para todos los públicos

PorMetropolitano
03/09/2025

El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X