• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Así es el Minerva Nounou, el petrolero averiado que está en Vigo y que visitó Rusia hace un mes

SALVAMENTO MARÍTIMO

SALVAMENTO MARÍTIMO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressMiguel AlonsoPorEuropa PressyMiguel Alonso
13/03/2023

El petrolero 'Minerva Nounou' permanecerá en Vigo, al menos, una semana. Es el tiempo que los técnicos estiman que llevará reparar la avería en su hélice y que le ha obligado a recalar en el puerto vigués. Así lo ha trasladado la Autoridad Portuaria olívica, para asegurar que el buque ha cumplido las medidas de seguridad que se le exigieron para poder atracar en Vigo, entre ellas la inertización de sus depósitos. Es decir, la protección contra explosiones por el que, con ayuda de gas inerte, se impide la formación de mezclas explosivas. 

Pero, ¿a quién pertenece el petrolero y cómo es? ¿Podría suceder algo similar al Prestige? El Nounou es un buque de casi 254 metros de eslora y 44 de manga, casi 15 metros de calado y un peso muerto de 114.849 toneladas. Según la información de su armadora, su capacidad de carga alcanza los 124.587 metros cúbicos.  Es decir, unas 50 piscinas olímpicas. 

Másnoticias

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

17/09/2025

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

17/09/2025

El buque pertenece a la compañía griega Minerva Marine y salió de Gibraltar el pasado 7 de marzo con destino Países Bajos, con una tripulación de 26 personas. El pasado jueves, sin embargo, dio aviso a Salvamento Marítimo por una avería en la hélice, y la propia tripulación trató de reparar el daño sin lograrlo, por lo que el petrolero solicitó autorización para recalar en el Puerto de Vigo.

Pero antes de visitar Gibraltar estuvo en Nemrut, Turquía, a donde llegó procedente de Rusia. El pasado 11 de febrero el buque hizo una escala en Ust-Luga, en Rusia, un puerto desde el que, entre otros, se exporta petroleo procedente de los Urales y Kazakhstan. Su actividad en el país ruso ha llevado a la Agencia Nacional de Prevención de la Corrupción (NACP) de Ucrania a considerar la compañía como "patrocinadora internacional de la guerra".

En cualquier caso, el petrolero llegó a Vigo vacío de carga, según ha confirmado la Autoridad Portuaria de Vigo, por lo que no hay riesgo de contaminación por vertido.  El 'Minerva Nounou' fue finalmente remolcado por el buque de Salvamento 'Don Inda' y permanece amarrado desde este domingo en el muelle de trasatlánticos de Vigo. En próximos días no se prevé el atraque de ningún crucero en esa dársena, por lo que la estancia del petrolero no supondrá ningún problema en la operativa normal del Puerto.

"Nada que ver con el Prestige"

Fuentes portuarias han insistido en que, para autorizar su entrada a la terminal olívica, el barco tuvo que cumplir los "exigentes requisitos" demandados por la propia Autoridad Portuaria y por Capitanía Marítima. "Algunos de estos requisitos muy por encima de los habituales y de cuyos sobrecostes se ha tenido que hacer cargo la naviera. Además, para esta operación de entrada en puerto, también se exigieron una serie de condiciones meteorológicas y de mareas favorables para la maniobra", han apostillado desde el Puerto de Vigo.

La Autoridad Portuaria ha matizado que el caso del 'Minerva Nounou' "nada tiene que ver con el 'Prestige'", ya que se trata de un buque de doble casco construido en 2006 y "sin carga". Aún así, ha señalado, "se han extremado las medidas de seguridad a la hora permitir la entrada de este petrolero en puerto".

Jesús Vázquez Almuíña ha destacado el trabajo conjunto de Capitanía Marítima, prácticos, remolcadores y Autoridad Portuaria en el operativo de remolque y atraque, "más complicada que en otras ocasiones".

Temas: puerto de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X