• Vídeo restaurante Palestina
  • Cines Nigrán
  • Rías Baixas
  • Porrigalia 2025
  • Cine aire libre Vigo
  • Entradas The Black Keys
  • Gimnasio Vigo
  • Quejas playas
  • 11 horas de música
  • Fiestas en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Así es el proyecto de O Porriño para "Campo da Feira", con zona de conciertos y parque vinculado al agua

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
28/05/2022

Uno de los grandes iconos patrimoniales de O Porriño es, sin duda, el Templete de San Luis, emplazado desde al año 1970 en el Parque Infantil. Con el doble objetivo de poner en valor este monumento y hacer más atractivo y funcional el espacio lo que acoge, el Concello proyectó el acondicionamiento y humanización del parque, antiguo "Campo da Feira", y de su entorno, desde la Avenida Domingo Bueno hasta la calle Parque Infantil.

Este espacio verde, situado en pleno centro urbano, se conoce habitualmente como "Parque Infantil", pero fue durante muchos años una gran carballeira donde se realizaban las ferias semanales. Además, como decimos, en él reside uno de los mayores tesoros patrimoniales de la localidad, el Templete de San Luis, antigua entrada al Metro de Madrid diseñada por Antonio Palacios.

Másnoticias

Ortiga y Karcocha, el arlequín más famoso del mundo, se suman a Porrigalia este finde

09/07/2025

O Porriño avanza en su plan de saneamiento integral con 60 nuevas viviendas conectadas a la red

08/07/2025

"En la actualidad perdió por completo su esencia y no es funcional, ni la zona de ocio ni el parque infantil, que no dispone de los elementos en condiciones para que disfruten niñas y niños", explica el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo. "Lo que queremos es recuperar la antigua esencia de la carballeira y Campo da Feira y hacer de este espacio un lugar de encuentro, mejorando la movilidad peatonal, conectándolo con el núcleo urbano, el Camino de Santiago y el cementerio municipal, aumentando la zona verde y, por supuesto, poniendo en valor el Templete de San Luis para fomentar la recuperación histórica y patrimonio inmaterial del lugar".

Para hacerlo posible, el Concello de O Porriño trabaja ya en las posibles vías de financiación. "La propuesta de presupuesto de este gobierno municipal está finalizada y pendiente tan solo de ser informada por los técnicos", continúo el regidor louriñés. "Lamentablemente, hasta que se apruebe trabajamos con un presupuesto prorrogado del año 2018 que no responde a las necesidades actuales del concello ni nos permite hacer inversiones, por lo que dependemos de las restantes administraciones para financiar nuestros proyectos, pero eso no nos va a frenar".

Con el compromiso de la Xunta de Galicia para la rehabilitación del Templete de San Luis, la propuesta gira en torno a su puesta en valor, respetando su ubicación a la vez que se mejora su conexión y visibilidad. Se dispondrá de un espacio de graderío vegetal en torno al monumento, que le dará un nuevo uso como telón de fondo de pequeños actos y conferencias y también como puerta de acceso al cementerio. Además, se comunicará con el Camino de Santiago y se crearán espacios de estar, descanso, reunión, convivencia y más zonas de sombra.

Área de juego infantil vinculada al agua

Uno de los grandes objetivos del gobierno local es hacer más atractivo y útil este espacio, sobre todo para los más pequeños. Por eso, y a la vista de que la zona de juego actualmente no cumple sus funciones, se dispondrán de nuevos elementos de juego para todas las edades en la zona central. Se propone también la sustitución de la pista deportiva por unos chorros de agua que se integrarán en la plaza central y se completará la oferta lúdica con pequeñas zonas de juego que se situarán en las lomas vegetales del parque.

Humanización

Una de las principales finalidades de este proyecto es el de conectar el parque con el resto del espacio urbano por lo que se conectará mediante aceras y pasos de cebra empedrados directamente con la zona peatonal de San Benito y se humanizará la calle Parque Infantil. Los límites del parque se borrarán y se generará un espacio con zonas de estar, vinculados a los locales de hostelería.

Temas: A LouriñaO Porriño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

PortAmérica bate todos los registros, firma su edición más multitudinaria y pone fecha a su nueva edición

El festival PortAmérica lanza los Abonos Creyentes, que se podrán adquirir desde 65 euros e incluyen 15 euros de gasto en barras

PorMetropolitano
09/07/2025
Enfoque

Rueda carga contra "los puteríos" del PSOE y dice que la oposición "forma parte de la orquesta del Titanic"

Besteiro cree que el presidente "empieza a dar miedo" tras el Congreso Nacional del PP, en el que Pontón ve "deriva antidemocrática"

PorMetropolitano
09/07/2025
Enfoque

El mundo de la política y el sindicalismo lloran la muerte de Suso Díaz, padre de Yolanda Díaz

"Se nos va Suso. Uno de aquellos militantes antifranquistas que dieron todo por las libertades", afirma Unai Sordo, secretario general de CCOO

PorMetropolitano
09/07/2025
Enfoque

Un coche se incendia en la AP-9 en Puxeiros y el fuego pasa a la zona de monte

Un coche se incendió a la mañana en la AP-9 en Puxeiros y las llamas se trasladaron a la zona de monte. Nadie resultó herido

PorMetropolitano
09/07/2025
Enfoque

Un tercio de los grados universitarios públicos en Galicia ya están completos: listado y notas

PorEuropa Pressy1 Otros
08/07/2025

Las titulaciones con la nota de corte más alta son los dobles grado en Matemáticas y Física y en Ingeniería Informática y Matemáticas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X