• Nuevo hotel Vigo
  • Spa en Vigo
  • Huevos caseros
  • Festival acuático
  • Festa do Salmón
  • Famosos en Vigo
  • Liquidación Vigo
  • Tráfico Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Así es la transformación del entorno del centro social de O Porriño que comenzará en Pío XII

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
20/12/2023

Más avances en la humanización del centro urbano de la localidad de A Louriña. La Diputación de Pontevedra y el Concello de O Porriño han firmado un acuerdo para llevar a cabo una humanización en la contorna del centro social porriñés que afectará a la rúa Antonio Palacios, Avenida Domingo Bueno, Pío XII y Ramón González con una inversión de casi 1,4 millones de euros.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, firmaron un convenio de colaboración a través del cual el gobierno provincial financiará con 920.000 euros, el 67 % del presupuesto, los trabajos de la humanización de la calle Pío XII y su entorno. El Concello, por su parte, acerca el 33 % del total, cerca de 460.000 euros. La firma del protocolo tuvo lugar este miércoles en un acto que supuso la primera visita institucional a O Porriño de López como presidente de la Diputación, un encuentro en el que destacó “la cooperación entre ambas administraciones para ejecutar proyectos que transformen y mejoren la calidad del espacio urbano”.

Másnoticias

Foto: Deputación de Pontevedra

Vídeo | Así son las curiosidades de la toponimia en Baiona

17/05/2025

Logran sofocar el incendio en el polígono de O Porriño y desactivan el Plan de Emerxencias

17/05/2025

La obra, valorada en casi 1,4 millones euros, forma parte de un plan más amplio que se dividirá en tres fases y que tiene “el objetivo de transformar y humanizar toda la contorna del centro social porriñés” que está comprendida entre las calles Antonio Palacios, Avenida Domingo Bueno, Pío XII y Ramón González. Con todo, el objeto de este convenio se centra únicamente en la primera fase de este plan, que es la humanización de la calle Pío XII.

El proyecto consiste en la creación de un gran espacio público pensado para dar prioridad a la movilidad peatonal y más importancia a las zonas verdes, al tiempo que se limita el paso de vehículos. Para conseguirlo está previsto la creación de un espacio continuo, accesible y verde en el que se mejorará la comunicación peatonal entre el casco urbano y la calle Pío XII, se crearán nuevas zonas de convivencia bajo la sombra de nuevas especies arbóreas, se buscará la apertura del entorno del centro social con la calle y el parque y se ejecutará la renovación integral de la zona de ocio infantil. Al mismo tiempo, en la calzada de Pío XII se renovarán todas las redes de servicios, se dotará de una plataforma única que conecte con la nueva zona verde del entorno y se reducirá el tráfico y su velocidad a 20km/h.

Según recoge el convenio, las obras deberán estar finalizadas antes de 30 de abril de 2025. La firma de este protocolo entre Diputación y Concello do Porriño se realiza con la modificación de las bases del Programa Provincial de Infraestruturas e Dotacións Singulares para a Execución da Axenda 2030 (PON2030) ya en vigor. Una modificación que hace compatible a aportación de la Diputación con las subvenciones de otras administraciones sin que el montante concedido al Concello por el gobierno provincial se vea reducido.

Temas: A LouriñaDeputación de PontevedrahumanizacionesO Porriño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Galicia, el territorio de toda España que menos siguió Eurovisión

Las Letras Galegas se imponen a Eurovisión. Galicia es la Comunidad que menos siguió la retransmisión del festival

PorEuropa Press
18/05/2025
Enfoque

Un restaurante de Baiona se prepara para resurgir de sus cenizas tras un incendio

El fuego no detendrá a este restaurante de Baiona. Así ha anunciado su vuelta, después de que las llamas afectaran a parte del local

PorAlfredo Teja
18/05/2025
Enfoque

Nigrán permite la ampliación de Delta en Porto do Molle y se confirma como punto de innovación

La nave de Delta en Porto do Molle crecerá 10.000m². Nigrán acaba de conceder los permisos para acometer esta inversión

PorMetropolitano
18/05/2025
Enfoque

La Xunta ya prepara una nueva edición del Bono Activa Comercio en Galicia

Este martes se abre el plazo para la adhesión de negocios al Bono Activa Comercio. Tras ello, la Xunta activará los descuentos en Galicia

PorEuropa Press
18/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X