La decoración que convertirá a Vigo en un cuento de Navidad

La Navidad en Vigo es mucho más que su alumbrado. El espíritu navideño se podrá vivir, sentir y disfrutar en las principales calles de la ciudad. Además del espectáculo audiovisual en Porta do Sol, de las pistas de hielo o de la rampa de nieve que se instalará en el Náutico, los amantes de esta época del año tendrán diferentes puntos con decoración especial que prometen ser los otros grandes atractivos del período navideño en la urbe gallega.

De las luces hemos desgranado prácticamente todo. 307 calles, la permanencia de la gigantesca bola en Urzáiz o el “crecimiento” del árbol de Navidad hasta los 31 metros son algunos de los datos que ya conocemos. Sin embargo, el Concello de Vigo prepara más sorpresas. Algunas de ellas son públicas. En el pliego del concurso convocado por el Gobierno municipal aparecen algunos detalles de estas “atracciones” que harán del Vigo un cuento de Navidad. Aquí te las enumeramos.

1 – Muñeco de nieve de luces led gigante

Este motivo navideño permitirá el acceso a su interior. El muñeco se trata de una mega estructura metálica y cubierta de iluminación LED. Sus medidas serán de 7 metros de diámetro y 9.5 de alto. La “atracción” tendrá en el cuello una estructura a modo de bufanda que estará iluminada con píxel led programable. En su totalidad, el muñeco de nieve estará alumbrado con más de 75.000 puntos de luz led y la animación consistirá en juegos y secuencias de color. Se podrá visitar en el cruce entre Príncipe y la calle Eduardo Iglesias.

2 – Tren de Navidad

Es otra de las grandes novedades de la decoración navideña. El tren de Navidad, que estará ubicado en Porta do Sol, será uno de los lugares más fotografiados. La instalación estará compuesta por una locomotora y dos vagones en las que habrá las palabras “Vigo Nadal”. La plataforma de los vagones no superará los 50 centímetros para facilitar que la gente pueda subirse a ella. Miles de personas tendrán, por tanto, la posibilidad de sacarse su selfi sobre el otro “fichaje” de la Navidad en Vigo.

3 – Poblado de Navidad con tobogán

Será otra de las “estrellas” de la Navidad en Vigo. Esta atracción estará en Príncipe y ocupará el espacio que hay entre el Museo Marco y el cruce con Velázquez Moreno. El poblado constará de cuatro fachas de casas en zig-zag de dos alturas que incluirá un tobogán para niños y niñas con acceso desde la parte posterior.

4 – Casa de Papa Noel

Papa Noel volverá a “vivir” en pleno centro de Vigo. Su vivienda estará instalada entre el Museo Marco y la Farola de Urzáiz, el mismo emplazamiento que el año pasado. El inmueble de madera contará con dos puertas, de entrada y de salida en fachadas contiguas, para facilitar que los más pequeños puedan estar sin ningún tipo de problema con él. Lo que no conocemos, de momento, son los horarios de uno de los lugares más concurridos durante las pasadas navidades por las familias que se acercaron hasta Príncipe.

5 – Regalo de Navidad de luces led gigante

El otro motivo novedoso de la decoración de la Navidad de Vigo de este año es esta caja de regalo gigante (dimensiones de 9 m x 17 m x 10 m) que incluirá tres puertas de más de dos metros. La iluminación de la caja estará formada por más de 150.000 led pixel y habrá animación, que consistirá en juegos y secuencias de color durante los períodos de tiempo programados. Estará ubicada en el cruce de Gran Vía con Urzáiz, cerca de estatua de los rederos.

6 – Libro de Navidad

En el período de Navidad también “se podrá leer” en pleno centro de Vigo. La decoración de este año incluirá el montaje de un Libro de Navidad gigante con escenas navideñas que saldrán de su interior hacia la calle integrando el elemento con el entorno. Este “espectáculo” se complementará con un candil de iluminación led con efecto vela. El adorno se pondrá a la altura del número 8 de Príncipe.

7 – Árboles de Navidad colgantes

Set de cinco árboles de Navidad que adornarán la Praza da Constitución y estarán adornados con iluminación led. Los abetos estarán decorados con un mínimo de 30 bolas, guirnalda led y nieve artificial proyectada sobre los elementos de la escena navideña.

8 – Camello real

Camello real de madera de 2 metros de alto, reforzado con estructura metálica para garantizar la estabilidad y seguridad del conjunto. Los técnicos perfilarán la figura del animal con iluminación led de tal forma que se pueda identificar su silueta por la noche. Además, se colocarán unos peldaños de madera para acceder a la silla y unas barandillas laterales para evitar caídas a distinto nivel. El adorno incorpora alforjas en la parte trasera del camello, plataforma lateral con regalos colocados de forma irregular y silla infantil para que los niños y las niñas se suban a modo de “photocall”. El camello se prevé que esté a la altura del número 32 de Príncipe.

9 – Otros elementos

Príncipe, como comentábamos, se convertirá en el epicentro de un cuento de Navidad. Además de los elementos ya mencionados, el Concello incorporará otros como una escena de niños cantando villancicos ante un profesor que ejercerá de director de orquesta. Los dos elementos estarán unidos por una alfombra de caucho con notas musicales. Este adorno tendrá un equipo de sonido en el que habrña villancicos durante todo el período del encendido navideño.

El centro de Vigo mantendrá elementos de otros años como la mediana situada en la calle Eduardo Iglesias, a escasos metros de Príncipe, en la que se habrá un muñeco de nieve con caramelo gigante, una familia de muñecos nieve, un muñeco de nieve con peluche y un muñeco de nieve con escoba.

Otro adorno que regresará en las próximas semanas a la ciudad será el farol gigante con escena interior que se ubicará a la altura del número 24 de Príncipe. La instará, de cuatro metros de altura y estructura de madera, estará adornada en su interior con una escena navideña formada por un reno y un árbol de Navidad.

10 – Poblado de nieve en Casa Galega da Cultura

Como complemento al resto de los elementos decorativos de la Navidad y dinamizar la zona peatonal de la Praza da Constitución, el Concello recreará un pueblo de montaña durante las fiestas navideñas en la Casa Galega da Cultura. Con 22 metros de largo, la exposición en miniatura contará con los edificios, los personajes, la vegetación y, en definitiva, la ambientación propia de una población inmersa en la celebración de la Navidad. Además, se incluirán también efectos de sonido y luminosos. La muestra se podrá ver en la planta baja de este espacio cultural ubicado en pleno Casco Vello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*