• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Así serán las nuevas rampas del centro de Vigo, que incluirán un pasillo rodante "i-walk"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
01/09/2024

Todo listo para que el Vigo Vertical siga creciendo en el corazón de la ciudad. Tras recibir la luz verde de Patrimonio, dependiente de la Xunta, el Concello ya no tiene impedimentos para poder licitar las obras este próximo 2025. Se trata de las nuevas rampas mecánicas del Paseo de Granada, que conectarán el Casco Vello Alto con la Avenida de Camelias y la parte baja del monte de O Castro.

El proyecto, que viene a completar el itinerario turístico desde la Estación Marítima a o Castro -sumándose a las rampas de Carral y las escaleras mecánicas de Segunda República- buscará ampliar de forma significativa el espacio peatonal del Paseo de Granada, la calle desde la que se accede al Concello de Vigo y a la Jefatura de la Policía Local.

Másnoticias

El Gobierno incluye a Vigo en el plan millonario de inversiones en aeropuertos: así se reforzará Peinador

18/09/2025

Detenidos en cuestión de horas los dos autores de un robo con fuerza en Vigo

18/09/2025

La obra, de 3,3 millones de euros, buscará salvar un desnivel en el primer tramo cercano al 9%, mientras que en la parte alta se supera el 10%, lo que dificulta a muchos peatones poder acceder a la zona de Camelias y Praza del Bicentenario. Se instalarán cuatro rampas mecánicas, aunque la cuarta de ellas, que estará en el lateral de la escuela infantil, tendrá un innovador sistema de i-walk, o lo que es lo mismo, será un pasillo rodante de foso reducido con 12 metros de longitud, ya que el paso inferior de vehículos no permite un sistema tradicional de rampas.

El sistema estará preparado para una capacidad de 6.000 personas a la hora y estarán diseñadas para su instalación sin cubierta. Tendrán iluminación bajo los pasamanos, sistemas de ahorro energético cuando no estén en uso y el resto de opciones habituales de seguridad. Para desalentar el vandalismo, se instalarán ocho cámaras de vigilancia.

Las rampas no serán el único cambio que habrá en la calle. El ancho de las aceras se aumentará en algunos casos hasta el doble del existente y en la parte alta se eliminará la acera donde ahora se encuentran los taxis, y que provoca numerosos problemas a la hora de cruzar los peatones frente al acceso a la plaza del Concello. De esta forma, la parada de taxis se reubicará frente a la Policía Local.

Por otro lado, el carril bici se prolongará hasta Abeleira Menéndez, ya en el Casco Vello, y se mejorará la iluminación pasando de 12 a 21 puntos de luz, que a su vez reducirá la potencia hasta un 25% buscando un ahorro energético.

La actuación incluirá la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de personal municipal situado en el lateral exterior del Concello. En cuanto al arbolado, el plan pasa por mantener los árboles de gran porte que se encuentran en varios puntos de la calle. Además, se generarán nuevas zonas verdes compuestas fundamentalmente por jardineras.

Temas: Humanizaciones en VigoVigoVigo Vertical
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Los condenados por delitos sexuales en Galicia se disparan en 2024: suben un 40% los adultos

Galicia es la comunidad con menor número de delitos de cualquier tipo por habitante, ya que hubo 8,9 delitos por cada 1.000 habitantes

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

El acusado de matar a su ex delante de sus hijos en Baiona rechaza un acuerdo y renuncia a su abogado

La vista de este jueves tenía como finalidad tratar de cerrar un acuerdo para evitar la celebración de un juicio

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

El Gobierno incluye a Vigo en el plan millonario de inversiones en aeropuertos: así se reforzará Peinador

Vigo, incluido en el plan millonario del Gobierno para aeropuertos. Peinador renovará pasarelas de embarque, zona de autobuses o depósitos agua potable

PorMetropolitano
18/09/2025
Enfoque

Así es el innovador edificio que inaugurará Tomiño pionero por su diseño y proyecto social

Un edificio que "marca un antes y un después en la vida cultural y social" de Tomiño. Este sábado inauguran este espacio pionero en Galicia

PorMetropolitano
18/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X