• Vigo Arena
  • Fiestas gastronómicas Galicia
  • El Combo Dominicano
  • Fiesta Medieval Valença
  • Autocaravanas en Vigo
  • Piscinas gratis Portugal
  • Fiesta en Vigo
  • Incendios en Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Así serán los pisos de alquiler social que Vigo ya puede construir en Esturáns tras recibir fondos europeos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
29/09/2023

El Concello de Vigo dispone ya de la concesión definitiva de fondos europeos para financiar la nueva promoción de vivienda protegida de Esturáns que estará destinada íntegramente al alquiler "a precios asequibles" especialmente pensado para los más jóvenes. El Gobierno local ha comunicado este viernes la concesión -ya avanzada por el Instituto Galego de Vivenda e Solo a comienzos de septiembre- de la subvención de casi 1,2 millones de euros procedentes de fondos europeos para levantar el nuevo edificio.

Situado junto al bloque de viviendas que ha levantado Avantespacia, el proyecto se engloba en el Área de Ordenación Detallada AOD A-3-10 de Esturáns. El solar, de propiedad municipal, cuenta con una superficie de casi 700 metros cuadrados y permitirá levantar un edificio de nueve plantas, más bajo, además de tres sótanos para plazas de garaje y trasteros.

Másnoticias

Abel Caballero, el día del concierto de David Guetta en Castrelos

Caballero avanza cómo será el recinto de grandes conciertos Vigo Arena: "Ya arrancó"

31/08/2025

Estas son las fiestas gastronómicas para saborear Galicia en la primera quincena de septiembre

31/08/2025

El anteproyecto municipal plantea una edificabilidad total de 2.574 metros. La planta baja solo albergará el portal de acceso y comunicaciones, así como cuartos comunes y de servicios, quedando el resto de forma porticada. Las nueve plantas de viviendas contarán con tres viviendas cada una, que serán de 1 y 2 habitaciones, sumando un total de 27 pisos. Todos serán de alquiler social. En los tres sótanos se crearán 39 plazas de garaje.

En total, el coste de construcción se irá hasta los 5,4 millones de euros incluyendo el IVA, de los que 1.187.982 procederán de los fondos Next Generation de la Unión Europea ahora concedidos. El anteproyecto recoge que, una vez se aprueben todos los trámites administrativos y el proyecto definitivo, el plazo de ejecución previsto para completar la construcción será de unos 16 meses.

Viviendas de 1 y 2 dormitorios

El objetivo de esta promoción pasa por ofrecer viviendas a alquileres asequibles fundamentalmente a personas jóvenes, parejas, o que vivan solas, ya que se plantean viviendas de uno y dos dormitorios que ofrezcan una alternativa habitacional ante un mercado inmobiliario con precios inaccesibles en la ciudad para la mayoría de trabajadores.

La planta tipo planteada en el anteproyecto contempla dos pisos de un dormitorio y otro de dos. Los más pequeños contarán con salón comedor y cocina en formato abierto, además de un baño y lavandería.

Temas: Fondos europeosVigovivienda en Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Abel Caballero, el día del concierto de David Guetta en Castrelos
Enfoque

Caballero avanza cómo será el recinto de grandes conciertos Vigo Arena: "Ya arrancó"

Caballero afirma que se inicia el proceso para la construcción del Vigo Arena para albergar grandes conciertos y eventos deportivos

PorMiguel Alonso
31/08/2025
Foto: Islote de Areoso
Enfoque

National Geographic pone el foco en una amenazada isla de Galicia que recuerda a las Seychelles

Una isla de Galicia está amenazada por el calentamiento global. National Geographic lo describe como "las Seychelles gallegas"

PorShelly Villaverde
31/08/2025
Enfoque

Feijóo inicia el curso político en Galicia pese al mal tiempo: "Hay citas a las que no se puede faltar"

Feijóo se mostró crítico en el acto celebrado en Cerdedo-Cotobade con las competencias del Gobierno central y de las comunidades autónomas

PorMetropolitano
31/08/2025
Enfoque

Extinguidos los mayores incendios de la historia de Galicia tras arrasar más de 78.500 hectáreas

Los fuegos de Larouco, Oímbra y Xinzo de Limia y Chandrexa y Vilariño de Conso han calcinado, en conjunto, un total de 78.587,83 hectáreas

PorMetropolitano
31/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X