El Concello de Baiona apostará este año por una “Navidad sostenible” y por primera vez organizará un concurso de adornos navideños con materiales reciclados.
La iniciativa municipal de reutilizar materiales para realizar decoración navideña busca implicar a vecinos y vecinas en esta peculiar forma de adornar el municipio, explican desde el Gobierno local. Así, se han establecidos dos categorías con diferentes premios. Una, destinada a las asociaciones culturales, sociales, deportivas comunidades (vecinos, montes, aguas...), grupos informales y ciudadanía baionesa. La otra, destinada a instituciones y centros educativos reglados y no reglados: escuelas de danza, música, idiomas…). En cuanto a los premios para ambas categorías van desde los 800 euros el primer premio, 400 euros el segundo, 200 euros el tercero y 100 euros el cuarto y quinto premio.
El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, y la concelleira de Festejos y Medio Ambiente, Ruth Álvarez González, señalan que “se trata de tomar conciencia sobre la cantidad de residuos diarios que generamos con la consiguiente problemática medioambiental, comprendiendo el valor de evitar consumos innecesarios y promover la busca y descubrimiento de posibles soluciones alternativas a los adornos tradicionales”.
La temática del concurso estará vinculada a la decoración de adornos navideños de tamaño gigante o medio para el exterior elaborados en su mayoría con materiales de desecho como papeles, tarjetas, botellas de plástico, CDs, tapacubos, latas, tetrabriks, ruedas de bicicletas, tubos de cableado, maderas, corteza, telas, etc.). Estos adornos o composiciones deben tener la “robustez suficiente” para soportar las inclemencias meteorológicas (lluvias, viento, etc).
Quedan excluidos el cristal y la porcelana u otros materiales que por su fragilidad de rotura puedan suponer un riesgo para la población. Las figuras y adornos estarán expuestos durante los meses de diciembre y principios de enero. Tendrán la posibilidad de añadir iluminación con la condición de que sea apta para exteriores.
La inscripción para participar se realizará en la Oficina de Registro del Concello o a través de la Sede electrónica, y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de noviembre.
El jardín de Vigo con más especies exóticas presenta una nueva apertura en su interior. Un espacio donde convive la botánica y la artesanía
Una nueva panadería de barrio que servirá de puente entre Vigo y Nicaragua. Así es este proyecto familiar que acaba de abrir en la ciudad
El estadio de Balaídos y las calles aledañas se llenan de pancartas reclamando que el campo "es vigués, no de Abanca"
El Castillo de Sobroso, uno de los más conocidos de la provincia, ya se puede volver a visitar. Estuvo cerrado varios meses por obras
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL