El Concello de Baiona ha emitido un bando en el que prohíbe el uso de agua para baldeo, riega o limpieza de vehículos ante la alerta de escasez de agua en la que se encuentra el embalse de Baíña, que suministra al municipio de la comarca de O Val Miñor.
En el documento, firmado por el alcalde, piden a todos los vecinos realizar un uso doméstico del agua "indispensable". Además, añaden que esperan "la colaboración de todos los ciudadanos".
La pasada semana, la Oficina Técnica da Seca, de la Xunta de Galicia, acordó mantener para los subsistemas de Baiona y Zamáns las medidas equivalentes a un escenario de alerta por escasez de agua, ya que tienen "registros de ocupación mínimos de los últimos 10 años". Baíña se encuentra al 32%, un 22% inferior al promedio histórico; y Zamáns, al 38%, un 21% por debajo, según ha informado la Xunta.
Uno de los locales más conocidos de Vigo aterriza en Nigrán con sus famosos brunchs. Así han anunciado su nueva apertura
"Espérame ahí arriba, que volveremos a dar esos paseos pronto", el emotivo mensaje de José Luis Gestido a su hijo, fallecido en un accidente
El PP de Vigo pregunta a Caballero por las condiciones en las que se encuentra este parque municipal que está "totalmente abandonado"
El presidente de Uruguay lamentó que el formato del contrato es una "trampa": "Si las cosas están mal hechas, las vamos a frenar"
Os seus tres directores realizaron un percorrido polos principais fitos do centro - O conselleiro de Educación e o reitor da UVigo presidiron o acto
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL