La Operación Kilo del Banco de Alimentos llega a Vigo y Mos

Unos 200 voluntarios de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo participan este fin de semana en el "mayo solidario" que organiza Gadis en diferentes supermercados de Vigo y Mos.

La "Operación Kilo" se llevará a cabo este viernes y este sábado dentro de la campaña impulsada desde hace ya siete años por parte de la cadena gallega. Gadis ha explicado que en esta acción solidaria se ha comprometido a aportar el 20% del total que done la ciudadanía.

Los alimentos más necesarios actualmente son la leche, el cacao, el aceite y todo tipo de conservas. No obstante, desde el Banco de Alimentos apuntan que cualquier producto será bienvenido, aunque aquellos que requieran poca elaboración a la hora de cocinarlos suponen un valor añadido, ya que muchas de las personas que reciben ayuda de la ONG sufren pobreza energética.

Durante el 2018, el Banco de Alimentos entregó cerca de 1,8 millones de kilos de comida a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja, cubriendo el 35% de las necesidades de las 25.000 personas a las que ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*